WASHINGTON — Diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría opositora, consideran que el pueblo boliviano dio “una gran enseñanza” a la región, tras varios días de protestas en las calles que originaron la renuncia del presidente Evo Morales.

El legislador Omar González dijo a la Voz de América (VOA) que “las más pequeñas de las naciones que liberó Simón Bolivar nos está dando esta magnifica lección”. González indicó que espera que Venezuela se incorpore a la “ruta del coraje”

El presidente del parlamento y mandatario encargado de Venezuela, Juan Guaidó, catalogó lo ocurrido en Bolivia como un “huracán democrático en América Latina”. De la misma manera lo escribió en Twitter su representante diplomático en Washington, Carlos Vecchio.

En febrero, la oposición venezolana liderada por el presidente interino Juan Guaidó, presentó una propuesta de alternabilidad de poder para contrarrestar veinte años del chavismo ahora representado por Nicolás Maduro.

El diputado venezolano Angel Medina dijo a VOA que la protesta boliviana “da una señal clara de que las luchas deben darse en todos los terrenos, pero sobre todo en la protesta”.

El legislador resaltó el apoyo de las Fuerzas Armadas bolivianas, que consideró como “el quiebre definitivo del régimen”.

Por su parte el también diputado opositor, José Correa, expresó que el ejemplo boliviano debe servir de referencia para los venezolanos. “Los bolivianos entendieron que en unidad podían salir de un régimen como ese”.

La oposición venezolana tiene prevista el 16 de noviembre una protesta, con la que apuestan “despertar” a los venezolanos.

El gobierno encargado exige el “cese de la usurpación” del presidente en disputa Nicolás Maduro, quien ganó unas elecciones consideradas fraudulentas por parte de la oposición, la OEA, y más de una veintena de países.

Maduro catalogó lo sucedido como un “golpe de Estado”, minutos después de que su par aliado anunciara la renuncia.

Fuente: Voz de América

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: Cuando un gobierno comete crímenes de lesa humanidad…

videoinfo__video2.bles.com||81a91ef5c__

Temas: Categorías: América

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.