El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, está este martes en Miami para presentar oficialmente la coalición “Latinos Unidos por Trump”, un grupo que apoya la reelección del presidente Donald Trump de cara a las elecciones del 2020.

Según informó en su cuenta de Twitter el grupo de la campaña del presidente Donald Trump, la coalición estará dedicada a movilizar a la comunidad latina en apoyo al presidente Trump.

Pence se reunió con una multitud de simpatizantes hispanos en el hotel Double Tree, de Hilton, muy próximo al aeropuerto internacional de Miami, donde habló a la prensa y a la comunidad latina, que lo recibió el martes con aplausos.

“Bajo (la presidencia) de Donald Trump, los hispanoamericanos están trabajando hoy más que nunca en la historia, y (los) hispanoamericanos están abriendo nuevos negocios casi 3 veces (más que) el promedio nacional”, escribió Pence en Twitter.

 

El vicepresidente de EE. UU., Mike Pence, ofrece un discurso durante el lanzamiento de la coalición “Latinos for Trump”
El vicepresidente de EE. UU., Mike Pence, ofrece un discurso durante el lanzamiento de la coalición “Latinos for Trump”

Donald Trump presentó formalmente su candidatura la semana pasada en Orlando, Florida, frente a 20.000 personas, en un estado “clave” para las elecciones presidenciales.

A diferencia de otros estados, Florida es un estado “pendular”, con casi 14 millones de votantes que oscilan entre el Partido Demócrata y el Partido Republicano. Según datos del censo estadounidense de 2015, Florida es el tercer estado más poblado de los Estados Unidos y el que cuenta con 29 votos del Colegio Electoral, órgano que define al ganador de las elecciones.

Algunas imágenes compartidas por miembros de la campaña de Trump, muestran la multitud de simpatizantes hispanos que acompañaron a Pence en el día de hoy en el hotel Double Tree.

Durante su discurso, Pence envió fuertes mensajes sobre Cuba, Venezuela y “el costo del socialismo”.

“Estados Unidos nunca será un país socialista”, dijo Pence, haciéndose eco de Trump en su discurso sobre el Estado de la Unión de este año, ante el aplausos de los hispanos, según Nbcnews.

Los seguidores de Trump que asistieron se mostraron entusiastas, interrumpiendo a Pence varias veces con cánticos familiares como “¡Construye el muro!”.

 

Beneficios para los hispanos en EE. UU.

En los últimos tres años los latinos han sido los beneficiarios de las políticas impulsadas por el presidente Trump. “‘Promesas Hechas, Promesas Cumplidas’ es más que un eslogan, es nuestra nueva realidad política bajo esta administración”, dijo Jeanette Núñez, vicegobernadora de Florida, de acuerdo con Miami Herald.

Con su liderazgo e iniciativas ha defendido el camino para que el desempleo latino alcance el nivel más bajo registrado en la historia con un 4,2 por ciento, añadió.

“Sus propuestas han hecho retroceder la burocracia que ahoga la innovación, resultando en 18 meses consecutivos de crecimiento de empleo para nuestra comunidad y traduciéndose en la creación de 1,9 millones de puestos de trabajo”.

“Además, la Ley de Recortes de Impuestos y Empleos, firmada por el presidente impulsó a las familias latinas de clase media a elevar sus ingresos medios al nivel más alto jamás registrado”.

Ha defendido el estado de derecho y ha tomado medidas audaces contra gobiernos tiránicos como los de Cuba y Venezuela. Ha pedido que se restauren la democracia y los derechos civiles en el hemisferio occidental, añadió.

“A medida que nos acercamos a las elecciones de 2020, es nuestro deber mostrar nuestro apoyo a un presidente que entiende nuestros valores: los valores de la fe, la familia, el trabajo duro y la oportunidad para todos”, escribió en Twitter Jeanette Núñez, la vicegobernadora de Florida y copresidente de la coalición “Latinos por Trump”.

En las elecciones de 2016, Hillary Clinton ganó el voto popular casi con tres millones de diferencia sobre Trump, pero el resultado se revirtió luego que los delegados del Colegio Electoral dieran 306 votos a favor de Trump, comparado a los 232 votos a favor de Clinton, ganando Trump por 1,2 puntos.

Así mismo, una encuesta realizada por Florida Atlantic University, mostró que la popularidad de Trump pasó de un 41% en febrero, a un 46% en mayo, mientras que la desaprobación en su gestión bajó un 2%.

A través de La Gran Época.

¿Conoces nuestro nuevo canal de YouTube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!

Temas: Categorías: América EE. UU.