Redacción BLes– En los últimos días, las temperaturas en varias regiones de EE.UU. han caído tan bajo como a -40 °C, haciendo que algunos estados se vuelvan aún más fríos que la Antártica y el Everest.

En Chicago, el día de hoy la temperatura promedio ronda los -17 ° C, lo que la convierte en el segundo día más frío en 150 años. Por ello se ha advertido a los lugareños “no respirar profundamente” en medio del “vórtice polar mortal“.

Impactante imagen de un muelle del Lago Michigan (Chicago) congelado
Impactante imagen de un muelle del Lago Michigan (Chicago) congelado

El vórtice polar consiste en una gran masa de aire muy frío y bajas presiones que se forman sobre el polo y que se rodea de un anillo de fuertes vientos que giran en el sentido de la rotación de la tierra, razón por la que recibe el nombre de “vórtice”.

Normalmente, este fenómeno es bastante estable y se limita a una posición fija sobre los polos.

Sin embargo, en algunas ocasiones, masas de altas presiones que se forman sobre el pacífico pueden desestabilizarlo, provocando que se expanda y ondule, enviando potentes vientos cargados de aire muy frío hacia Estados Unidos y el Norte de Europa. Esta fue la causa de la ola de frío extrema de 2014, por ejemplo, y ocurre cada pocos años.

Las bajas temperaturas han llevado a que el lago Michigan se congele, causando un efecto visual fascinante, que no tardó en difundirse en las redes sociales.

Lago Michigan visto desde un vuelo

Otra impactante imagen del Lago Michigan congelado

El Lago Michigan es uno de los 5 Grandes Lagos de Norteamérica. Con 57 .750 km² es el mayor lago perteneciente a un único país y el quinto a escala mundial. Llega a alcanzar una profundidad de 281 metros y su volumen es de 4918 km cúbicos de agua.

Lago Michigan congelado

Alrededor de 12 millones de personas viven a lo largo de la costa del lago Michigan. Muchas de ellas son pequeños centros turísticos que viven de las ventajas que ofrece la belleza y oportunidades de recreo de este magnífico lago que hoy se encuentra congelado.

Lago Michigan congelado

Ir a la portada de BLes.com.

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!