Una vez más un ducto que provee a la capital mexicana con gasolina que llega desde el Golfo de México, fue dañado por ladrones de combustible, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

López Obrador esperaba que los avances en su lucha contra el robo de gasolina provocaría una pronta normalización del abastecimiento, sin embargo, el intento de los ladrones fue contraatacar la campaña de su gobierno contra el robo de combustible, advirtió el mandatario. 

Justo el día anterior, el presidente mexicano anunció que desde el viernes no se habían presentado nuevas tomas clandestinas en el oleoducto. No obstante, el martes anunció que la compañía petrolera estatal Pemex tuvo que reparar una vez más el ducto.

Con unos 850 efectivos, el ejército planea aumentar su presencia a lo largo de ese ducto y López Obrador proyecta recorrerlo a lo largo la próxima semana para establecer diálogos con las comunidades locales.

Aunque el suministro de combustible había comenzado a normalizarse después de días de escasez, ahora no se conocen datos oficiales sobre cuándo podrá restablecerse el tráfico de combustible al ritmo previo a la actual crisis, así como el funcionamiento normal de las estaciones de servicio en el país.

Con información de AP

Ir a la portada de BLes

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Categorías: América México

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.