Redacción BLes – Su nombre es Karina Estrella Etchepare, es abogada, contadora y vive en la provincia de Buenos Aires. Dice tener una familia feliz y gozar de la prosperidad de su profesión. A pesar de que su presente no tiene, a priori, nada llamativo, cuando contó la historia de sus primeros días de vida (e inclusive de aquellos cuando estaba siendo gestada en el vientre de su madre) llamó la atención tanto de políticos como de medios de comunicación durante el debate por la legalización del aborto en Argentina el año pasado.

En un diálogo con BLes, Karina -visiblemente conmovida- cuenta su historia.

Nació producto de una violación. Su madre biológica era una niña indigente de 14 años que fue violada por su padrastro. Sin embargo, “su familia para encubrir al violador, quería que me abortase”, cuenta.

[Joven violada por su padrastro entrega su bebé en adopción antes de nacer]

“Pero mi mamá biológica, con 14 años, sin conocimiento, y muy (muy) humilde, dijo ‘sí a mi vida’, y me dio a luz”, relata.

“Defendió mi vida, y a los 23 días amó mi destino porque me dio en adopción a una familia muy (muy) buena, que me crío, que me enseñó valores y a defender todas las vidas”, detalla.

[¿Por qué el aborto es un ‘buen negocio’ para los empresarios progresistas?]

Una misión inesperada

“Yo pensé que lo que me había pasado a mí era para superarlo yo, era un obstáculo que tenía en mi vida, nunca pensé que había un plan más maestro que era tratar de concientizar a las personas”, señala Karina Etchepare.

Karina se refiere a su participación en el debate por la despenalización del aborto en Argentina el año pasado.

En ese entonces, su testimonio a favor de defender las dos vidas -la de la madre gestante y la del niño por nacer- interpeló a los legisladores, asesores y periodistas.

“Les dije a todos los diputados, que levantaran la mano [si pensaban que] la vida de ellos valía más que la mía”, apunta al recordar aquellos días de intenso debate en el Congreso de la Nación.

(Facebook: Karina Estrella Etchepare)
(Facebook: Karina Estrella Etchepare)

En efecto, su conmovedor relato formó parte de la férrea resistencia al proyecto de legalización que logró que finalmente este no fuera aprobado.

Hoy, a sus 41 años, está más activa que nunca en la lucha contra la legalización del aborto. Su convicción y determinación la ha levado a dar un paso en la política, entendiendo que desde allí se pueden generar los cambios más profundos en la sociedad.

En ese marco, en una entrevista con el portal local Diario PC, señala que su “más ambicioso proyecto” es poder quitar el protocolo ILE (Interrupción Legal del Embarazo) que rige en la provincia de Buenos Aires y que brinda la normativa para aplicar abortos a mujeres que, entre otros casos, hayan quedado embarazadas por una violación.

Finalmente, al analizar su historia, destaca que siente que todo lo que atravesó fue para “para el bien común: para defender el derecho de todas las vidas”.

Le puede interesar: La Verdad, Benevolencia, Tolerancia siempre prevalecerá en el corazón del hombre

videoinfo__video2.bles.com||a2a9491f3__