El rapero Kanye West expresó su contundente apoyo a la reelección del presidente Trump y rechazó la decisión de votar con base en la raza, afirmando que eso sería “esclavitud mental”.

El reconocido rapero estadounidense dijo que fue criticado por su respaldo al jefe de estado y defendió su derecho a elegir por quién votar. West se manifestó en Salt Lake City, estado de Utah, Estados Unidos, el 5 de octubre en un evento al que asistieron entre 7.000 y 10.000 personas muy entusiasmadas, según Deseret News.

videoinfo__video2.bles.com||5d8981b30__

Luego de un acto religioso en su llamado “Servicio Dominical” celebrado en el centro comercial al aire libre The Gateway, el cantante recordó que durante el mandato del presidente republicano Abraham Lincoln se abolió la esclavitud y ahora él apoyaba al presidente republicano Donald Trump.

[“Trump es un héroe” afirma el rapero Kanye West en la Casa Blanca (VIDEO)]

“Nunca he tomado una decisión basada solo en mi color”, dijo West. “Esa es una forma de esclavitud, de esclavitud mental” reiteró.

Asimismo, se refirió a la influencia perjudicial que trataban de ejercer los medios de comunicación advirtiendo que no convenía leer los comentarios en Internet.

[Kanye West: “Trump quiere ser el mejor presidente para los afroamericanos”]

“Esta gente no te conoce así. Los medios sociales están diseñados para hacer que pienses más despacio. …Quieren ralentizarte y controlarte”, dijo el cantante de acuerdo con la misma fuente.

La multitud se empezó a abarrotar en el centro comercial desde las 4 de la mañana, y algunos espectadores incluso empezaron a viajar desde el día anterior para asistir a la intervención de West. Desde enero el cantante inició la gira por todo el país para sus eventos del Servicio Dominical.

Kanye West ya había utilizado el concepto de la “esclavitud mental” vinculada con los afrodescendientes estadounidenses en una polémica entrevista reportada por TMZ Live en 2018.

“Cuando oyes hablar de la esclavitud durante 400 años, durante 400 años… Eso suena como una elección. ¿Estuvieron allí durante 400 años y son todos ustedes? Es como si estuviéramos mentalmente en prisión”, dijo en esa oportunidad.

El cantante ha expresado públicamente su apoyo al presidente Trump en otras ocasiones y también denunciado la reacción que ha generado por eso.

“Los liberales intimidan a la gente que apoya a Trump”, dijo el rapero al presentador David Letterman, en una entrevista sostenida en mayo, según HuffPost del 5 de octubre.

José Ignacio Hermosa – BLes

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Sigue leyendo:

. “Trump es un héroe” afirma el rapero Kanye West en la Casa Blanca (VIDEO).

. Kanye West: “Trump quiere ser el mejor presidente para los afroamericanos”.

. Donald Trump y Kanye West se citan para comer y debatir en la Casa Blanca.

Te puede interesar: El momento preciso, el lugar preciso, la gente precisa

videoinfo__video2.bles.com||d7da7b8ab__