El juez federal argentino Claudio Bonadio solicitó a la Editorial Suramericana copia del contrato suscrito con la expresidente Cristina Fernández, escritora del libro “Sinceramente”, y la abstención de pagos por ventas del mismo.

La Justicia argentina embarga el dinero por las ventas del libro de Cristina Kirchner
La carta enviada por Claudio Bonadio a la Editorial Suramericana.

La solicitud del juez federal se hizo en función del proceso judicial que se adelanta contra la exmandataria del país y mediante el cual se determinó la inhibición general bienes hasta por cerca de 92 millones de dólares.

Cristina Fernández está involucrada en presuntos actos de corrupción relacionados con sus funciones cuando actuó como titular del poder ejecutivo.

De acuerdo con Gregorio Dalbon, abogado de la acusada, el contrato reservaría “una sorpresa”, que algunos interpretan en el sentido de que no aparecería en el documento que se haya pactado que la autora reciba dinero y que el producto de la ventas habría sido donado.

La Justicia argentina embarga el dinero por las ventas del libro de Cristina Kirchner

Por su parte el defensor Carlos Beraldi dijo que no se pensó en donar los ingresos, sino que irán a una cuenta bancaria a disposición de los tribunales orales, y que de concluir el jucio a favor de la expresidente se le entregaría el dinero, según El Destape.

El libro, con una extensión de 600 páginas, contiene el relato de acontecimientos en la carrera política de Cristina Fernández.

La obra fue puesta a la venta en el marco de la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires el 26 de abril.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com.

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!