La Cámara Nacional de Apelaciones de Argentina condenó a la tabacalera Nobleza Piccardo a pagar cerca de 51.200 dólares a la familia de un ciudadano que murió del cáncer de pulmón causado por su tabaquismo crónico.

Por su parte, Miguel Isabella Valenzi empezó a fumar desde los 14 años llegando a consumir hasta 3 paquetes de cigarrillos por día, muriendo a los 46 años en 1998, informó La Nación el 13 de septiembre.

Valenzi prefería las marcas de cigarros producidos por la tabacalera condenada, a la que en el juicio se calificó de irresponsable dado el carácter adictivo de la nicotina que incapacitó al usuario para decidir libremente sobre el uso del tabaco.

[Padecía cáncer y lo encontraron cubierto con más de 100 picaduras de hormigas en un hogar de ancianos]

A su vez, la compañía que ahora se llama British American Tobacco expresó: “Estamos en desacuerdo por el fallo no definitivo dictado”, haciendo recaer la responsabilidad sobre el consumidor, según el mismo medio.

La corte sostuvo que no se puede afirmar que el fallecido haya sido consciente del peligro que corría porque en esa época no se advertía suficientemente sobre ello, sino que las empresas se dedicaban a promover el tabaquismo a través de las campañas publicitarias que emprendían.

José Ignacio Hermosa – BLes

Sigue leyendo:

. Padecía cáncer y lo encontraron cubierto con más de 100 picaduras de hormigas en un hogar de ancianos.

. Descubren un nuevo tipo de cáncer de pulmón: Es muy agresivo y no está relacionado con el tabaco.

. Un niño de 5 años con cáncer ‘desde la nariz hasta las rodillas’, se recuperó milagrosamente y está ansioso por empezar la escuela.

Te puede interesar: “Aún estaba vivo”: Médico revela la sustracción de órganos a practicantes de Falun Dafa en China

videoinfo__video2.bles.com||aebedd5f0__

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.