CIUDAD DE MÉXICO, México.- En entrevista al medio MVS Radio, el activista Julián LeBarón comentó que la Guardia Nacional posee un video del ataque a su familia, el cual fue grabado por los mismos agresores.

“Hay un video que tiene la Guardia Nacional que tomaron los mismos que asesinaron a Rhonita (mi prima) y quemaron el vehículo, donde bajan de un cerro gritando ‘quémenlo, quémenlo’”.

Entrevistado por Luis Cárdenas, LeBarón indica que ese video demuestra que el ataque era dirigido a su familia.

“Y esta idea de que fue un fuego cruzado y que no sabían lo que estaban haciendo, nosotros no aceptamos eso”.

También añadió que durante las investigaciones, se localizaron 20 casquillos más en la zona del ataque.

El activista condena la estrategia del presidente, Andrés Manuel López Obrador, para resolver la inseguridad en el país, e instó a “hacer algo distinto”.

En la conferencia matutina del martes, López Obrador fue cuestionado sobre el video.

“El video, si existe, es parte de la investigación, quienes tienen a cargo tienen todos los elementos, pero no se trata de que se creen conjeturas, es un asunto muy serio que no vaya a pasar lo que sucedió en el caso de Sinaloa que por buscar la nota”, contestó.

Inconformes, integrantes de la familia LeBarón se dirigen a Washington D.C. para reunirse con el presidente Donald Trump, en búsqueda de apoyo por la inseguridad vivida en México.

Desde el crimen a la comunidad mormona que residía en Sonora y Chihuahua, al menos 100 miembros decidieron rehacer sus vidas en Estados Unidos, tras los funerales de las víctimas.

Fuente: El imparcial.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Sigue leyendo:

. “Si se necesita sí”: AMLO podría reunirse con familias Langford y LeBarón por masacre.

. Cody, el “niño milagro” de los Lebarón se recupera lentamente en Arizona.

. Reconoce López Obrador déficit de policías en mil municipios de México.

. Suecia pone fin a investigación sobre violación a Julian Assange.

. Andrés Manuel asegura que Hernán Cortés cometió el “primer fraude” de México.

. ¡Otra vez! La riega Ana Bárbara al cantar el Himno Nacional en partido de NFL.

Te puede interesar: El Presidente Trump está ayudando a quienes desesperadamente necesitan ayuda

videoinfo__video2.bles.com||71ed0aae4__

Categorías: América EE. UU.

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.