Redacción BLes – Adam Schiff (demócrata de California), presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, cortó abruptamente a la representante Elise Stefanik (republicana de NY), cuando le mencionó la cuestionada ‘parodia’ que realizó sobre la llamada telefónica del presidente Trump y su homólogo ucraniano, realizada en julio.

El hecho ocurrió ayer durante la primera audiencia pública del juicio político al presidente Trump -poniendo como base esa llamada a Ucrania- que se está celebrando en el Capitolio, de acuerdo con Fox News.

“Me gustaría ingresar en el registro la transcripción de la llamada del 25 de julio entre el presidente Trump y el presidente Zelensky”, dijo Stefanik. “Usted mismo, señor presidente, ha calificado mal la llamada”, agregó la congresista conservadora, en alusión a la propia versión exagerada de la llamada telefónica que hizo Schiff.

El congresista liberal intervino rápidamente. “La mujer lo suspenderá”, dijo. “Por consentimiento unánime, me complacería incluir el registro en el registro”.

En una audiencia celebrada el 26 de septiembre Schiff leyó lo que él calificó luego como una ‘parodia’ de lo sucedido en una llamada telefónica entre el presidente Trump y su homólogo ucraniano, Volodymyr Zelensky, en la hablaron entre otros temas del exvicepresidente Joe Biden y su hijo, quien está involucrado en un megacaso de corrupción de la principal empresa gasífera del país europeo.

Schiff indicó que su resumen del diálogo telefónico fue ‘al menos en parte, en parodia’, reconociendo en su lectura que Trump nunca pronunció las palabras como él las mencionó, pero explicó haberlas dicho de ese modo para remarcar la intención que tuvo el presidente Trump en ese diálogo y el modo en que parece haber sido recibida por el mandatario europeo.

En parte de su parodia, Schiff decía como si fuera el presidente: “Tengo un favor que quiero de ti”, dijo Schiff mientras parecía leer de un periódico. “Y voy a decir esto solo siete veces, así que será mejor que escuches bien. Quiero que inventes suciedad sobre mi oponente político, ¿entiendes? Mucho, sobre esto y sobre aquello”.

Por su parte el presidente Trump manifestó que el legislador “leyó fraudulentamente al Congreso, con millones de personas mirando, una versión de mi conversación con el Presidente de Ucrania que no existe”.

“Supuestamente estaba leyendo la versión transcrita exacta de la llamada, pero cambió por completo las palabras para que sonara horrible, hacerme a mí sonar culpable. Estaba desesperado y fue atrapado”, escribió el presidente en una serie de tweets.

“Adam Schiff, por lo tanto, mintió al Congreso e intentó defraudar al público estadounidense. Él ha estado haciendo esto por dos años. Le pido que renuncie inmediatamente al Congreso por este fraude!”, demandó el presidente Trump.

Schiff, quien encabeza uno de los comités que investigan a Trump en la investigación de juicio político anunciada por la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, también fue muy criticado por los conservadores por la “parodia” de la llamada de los presidentes.

La Casa Blanca publicó el mes pasado un memorando de la llamada telefónica. El memorándum, que no refleja una “transcripción literal” pero se basa en “notas y recuerdos” de aquellos que estuvieron durante la llamada.

Durante la audiencia de ayer, que fue la primera, la representante Stefanik además solicitó transparencia a Schiff y respuesta a una carta que le enviaron el 9 de noviembre solicitando ciertos testigos individuales.

[DESCARGA NUESTRA APP PARA RECIBIR NUESTRO CONTENIDO DESTACADO]

Te puede interesar: Trump se enfrenta a China en comercio y derechos humanos

videoinfo__video2.bles.com||5bdca3a8f__

Categorías: América EE. UU.

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.