John Bolton, el asesor de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, ha estado muy al tanto de los acontecimientos de la crítica situación por la que atraviesa Venezuela, agobiada por el régimen del mandatario socialista Nicolás Maduro, a quien el presidente interino Juan Guaidó ofreció amnistía, que no se decide a aceptar.

“Le deseo a Nicolás Maduro y a sus principales asesores una larga y tranquila jubilación, viviendo en una bonita playa en algún lugar lejos de Venezuela. Deberían aprovechar la amnistía del Presidente Guaido y seguir adelante. Cuanto antes, mejor”, manifestó en un tweet reciente el alto funcionario estadounidense.

"Una jubilación en una playa lejos de Venezuela" para Maduro es el deseo de John Bolton

Bolton también divulgó una nota en la que advierte a los banqueros y comerciantes no establecer relaciones comerciales con Maduro.

“Mi consejo para los banqueros, corredores, comerciantes, facilitadores y otros negocios: no comerciar con oro, petróleo u otros productos venezolanos que son robados del pueblo venezolano por la mafia de Maduro. Estamos dispuestos a seguir actuando”, señaló en un tuit el asesor del presidente Trump.

En otra de las medidas de apoyo tomadas por Bolton para salvaguardar los bienes de la nación venezolana, el funcionario se reunió con los directivos de Citgo, la filial de PDVSA en Estados Unidos.

John Bolton, quien asumió como asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca en mayo de 2018, también influyó en terminar el acuerdo nuclear con Irán, según El Tiempo.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com.

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!