La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, canceló este lunes (18.11.2019) un viaje dentro del país por temor a un atentado, informó el Gobierno boliviano, sin aportar más detalles en espera del desarrollo de los operativos contra un supuesto “grupo criminal”.

El ministro de Gobierno (Interior) de Bolivia, Arturo Murillo, dijo a los medios en La Paz que fue identificado “un grupo criminal que quiere atentar contra la presidenta”.

“Hemos tenido que parar su viaje a su tierra natal”, añadió en referencia a la ciudad de Trinidad, capital de la región amazónica de Beni, de la que es originaria y que durante esta jornada celebra el 177 aniversario de su creación como departamento de Bolivia.

Arturo Murillo aseguró que fue “muy difícil poder convencer” a la presidenta interina e incluso puso su cargo a disposición si insistía en viajar, “porque está en peligro su vida” y se trata de “un tema de seguridad de Estado”. Finalmente la jefa de Estado provisional decidió no viajar, indicó el ministro.

“Quieren una Venezuela en Bolivia”

Asimismo, Murillo afirmó que los operativos conjuntos que desde hace una semana realizan policías y militares permitieron detectar grupos que intentan acciones violentas, a los que calificó de “organización criminal con nexos con el narcotráfico” y que “quieren hacer una Venezuela en Bolivia”.

“Tenemos entes muy oscuros, estamos siguiendo los pasos”, comentó sin aportar detalles. “Les vamos a dar el máximo de detalle cuando terminemos los operativos que estamos haciendo”, concluyó en una comparecencia en la sede del Gobierno interino.

Áñez había publicado en Twitter antes de esta comparecencia de su ministro un mensaje de felicitación a su tierra natal por el aniversario: “me siento más Beniana y Boliviana que nunca. ¡Felicidades Beni!”.

La presidenta ejerce desde el pasado martes de forma provisional con el objetivo de convocar elecciones, después de que un día antes Evo Morales saliera asilado a México tras anunciar su renuncia denunciando ser víctima de un supuesto golpe de Estado entre la oposición y la Policía, varias de cuyas unidades estaban amotinadas en su contra.

Morales anunció el domingo 10 de noviembre que renunciaba al poder tras recibir esta “sugerencia” de los militares, entre otros, a raíz de un informe de la Organización de Estados Americanos que advirtió graves irregularidades en las elecciones del 20 de octubre pasado, en las que fue proclamado vencedor para un cuarto mandato consecutivo.

Fuente: DW

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: Cuando un gobierno comete crímenes de lesa humanidad…

videoinfo__video2.bles.com||81a91ef5c__

Categorías: América

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.