Redacción BLes – El presidente de Brasil Jair Bolsonaro, reveló este jueves que tiene presente nominar a su hijo, el diputado federal Eduardo Bolsonaro, como embajador de Brasil en Estados Unidos.

Eduardo “es amigo de los hijos de Trump, habla inglés, habla español, tiene una vivencia muy amplia en el mundo. A mi modo de ver, puede ser una persona adecuada y podría perfectamente encargarse del trabajo en Washington”, declaró el mandatario a periodistas después de un evento oficial en Brasilia, de acuerdo a lo que recoge Infobae.

En el caso de que esta posibilidad se confirme, Eduardo Bolsonaro tendrá que renunciar a su cargo de diputado federal. En las elecciones del año pasado fue elegido para un segundo mandato en la Cámara, consiguiendo 1,8 millones de votos en Sao Paulo.

Al ser consultado sobre la propuesta, el parlamentario dijo estar dispuesto a renunciar a su escaño para cumplir la misión encomendada por el presidente.

“Si fuera la voluntad del presidente, si él realmente de manera oficial me encomendara esa misión, yo aceptaría”, dijo Eduardo Bolsonaro en una entrevista desde la Comisión de Relaciones Exteriores y Defensa Nacional de la Cámara, la cual preside.

“Estaría dispuesto a renunciar a mi escaño”, agregó.

Eduardo Bolsonaro cumplió 35 años, la edad mínima requerida para ser embajador de Brasil en otro país (Twitter).

En la entrevista, Eduardo Bolsonaro señaló varias veces que la nominación todavía depende de una conversación formal con el presidente y con el ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Araújo.

Si finalmente es propuesto, luego tendrá que someterse además a una audiencia en el Senado, quien finalmente lo definirá.

Cuando en la entrevista le consultaron si EE. UU. estaba al tanto, él respondió: “No, el gobierno de Estados Unidos todavía no fue informado. Por eso es que estamos en la fase de deliberación. Yo conozco el agrément, es una necesidad. Y también tenemos el debate (en el Senado)”, de acuerdo a lo que reportó BBC.

A primera hora de la noche del jueves, el presidente Bolsonaro comentó el tema con el ministro Ernesto Araújo en una transmisión de video en vivo en Facebook.

“Tengo información de que Eduardo Bolsonaro puede ser propuesto para ser embajador en EE.UU.”, dijo el mandatario. “Es un nombre excelente, presidente. Sería óptimo”, responde Ernesto Aráujo.

“Mi hijo Eduardo habla inglés, español y desde hace tiempo viaja por todo el mundo. Es amigo de los hijos del presidente Donald Trump. Existe la posibilidad, pero depende del muchacho. Y depende también de la aprobación del Senado”, agregó el mandatario.

El más joven de los tres hijos de Bolsonaro que se dedican a la política se mostró optimista, pese a que reconoce que nunca perteneció a la escuela diplomática.

“Me imagino cómo será del otro lado, pienso en el pueblo estadounidense viendo al presidente de un país que envía a su hijo para trabajar allí. Hablo inglés, hablo español, soy el diputado más votado en la historia de Brasil, soy presidente de la comisión de Relaciones Exteriores en la Cámara de Diputados. Creo que mis credenciales me dan una cierta cualificación”, aseguró.

La posibilidad fue revelada un día después que Eduardo Bolsonaro cumpliera 35 años, edad mínima exigida para ser embajador de Brasil en el extranjero.

Desde antes de ser elegido presidente, Bolsonaro siempre ha declarado abiertamente que coincide con la mayoría de las políticas de Trump y en los valores que defiende como la vida del niño por nacer y la defensa de la familia tradicional.

Desde que asumió el mandato en enero, Bolsonaro se ha reunido en dos oportunidades con el presidente Trump, afianzando las relaciones personales y entre ambos países.

Temas: Categorías: América

Video Destacados