Jair Bolsonaro, el presidente electo de Brasil que asumirá el mando del país el 1° de enero próximo, cuenta con una aprobación del 75 por ciento, entre los ciudadanos encuestados por la firma  contratada por la Confederación Nacional de la Industria.

El nuevo mandatario que registraba un índice de aprobación del 44 por ciento en octubre subió en noviembre al 61 por ciento, de acuerdo con informe de la empresa encuestadora Ipsos.

Ahora rebasa las expectativas llegando hasta el 75 por ciento, como muestra de la buena gestión realizada ante sus electores, según Gazeta Do Povo del 13 de diciembre.

Por su parte, Bolsonaro, atribuye tan buenos resultados a la correcta elección de los jefes de ministerio.

“Es un reflejo, con toda seguridad, del buen ministerio elegido. Sin los criterios políticos. Así que esto le da a la gente la esperanza de que algo diferente suceda“, dijo el presidente entrante el 16 de diciembre, mientras tomaba agua de coco, en un quiosco de Barra da Tijuca, informó el medio Bem Paraná.

Jair Bolsonaro deslumbra con una aprobación de 75% en Brasil
Jair Bolsonaro procura acercarse a su pueblo.

Asimismo, el 64 por ciento de los encuestados dijo que la administración será grande o buena.

Del total de la muestra de la población solo el 14 por ciento dice que va por el camino equivocado, y el 11 por ciento no sabe o no responde, en datos suministrados por la periodista colombiana Vanessa Vallejo.

Esta última analiza los resultados en el sentido de que “Bolsonaro tiene claro lo que quiere y lo comunica bien y sin temores, eso hace que la gente sepa a qué atenerse y que va a hacer algo y que sepa qué es lo que va a hacer” dijo la comentarista en su programa de Panam Post el 17 de diciembre.

La comunicadora contrasta esta claridad con los mensajes del presidente colombiano Iván Duque, quien carece de ella.  

Finalmente destaca la percepción errada, a su juicio, de los izquierdistas que aseveraban que la popularidad del nuevo mandatario se debía a su rechazo del PT, Partido de los Trabajadores.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com.