La asesora de la Casa Blanca, Ivanka Trump, asistió el martes a la presentación de la Academia de Mujeres Emprendedoras (AWE, por sus siglas en inglés) en Colombia, como parte de su agenda en la gira que realiza por la región.

La hija del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realiza junto al subsecretario de Estado, John J. Sullivan, un viaje a países de Sudamérica. Buscan reforzar las alianzas para el empoderamiento económico de las mujeres.

En su cuenta en Twitter, ofreció detalles: “Hoy lanzamos la Academia de Mujeres Emprendedoras. Tuve el honor de conocer a los primeros participantes: ¡un grupo dinámico de 40 mujeres emprendedoras! Estas formidables mujeres encarnan el espíritu del futuro y espero ver que sus éxitos influyan para mejor en nuestro mundo”.

[EE. UU. y Polonia firman un acuerdo para cooperar y garantizar la seguridad de la red móvil 5G]

De las 40 mujeres elegidas, 30 son financiadas por el gobierno de Estados Unidos en virtud del programa AWE. Las 10 restantes son patrocinadas por socios locales. El programa es clave de la diplomacia pública estadounidense. Fue diseñado por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado y se lanzó en marzo de 2019.

[Excluyen a Venezuela de la lista de los 5 países con las peores crisis migratorias del planeta]

En Colombia es implementado el programa por la Universidad Sergio Arboleda en Bogotá, con lecciones facilitadas que tienen lugar de octubre a diciembre de 2019.

En el evento, al que asistió Ivanka Trump, participaron también el subsecretario de Estado Sullivan y la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez.

Además estuvieron Mark Wells, encargado de negocios de la embajada estadounidense en Bogotá y Marie Royce, subsecretaria de la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado.

Fuente: Voz de América

Sigue leyendo:

. EE. UU. y Polonia firman un acuerdo para cooperar y garantizar la seguridad de la red móvil 5G.

. Excluyen a Venezuela de la lista de los 5 países con las peores crisis migratorias del planeta.

. El escalofriante video de las disidencias de las Farc donde amenazan con hacer ‘limpieza social’.

Le puede interesar: El Presidente Trump está ayudando a quienes desesperadamente necesitan ayuda

videoinfo__video2.bles.com||71ed0aae4__

Categorías: América Colombia EE. UU.

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.