El suicidio del multimillonario Jeffrey Epstein, pedófilo condenado en el 2008 y detenido el 6 julio por el mismo delito, ocurrido en el Metropolitan Correctional Center (MCC, por la sigla en inglés) en Nueva York el 10 de agosto, está rodeado de “serias irregularidades” como lo declaró el Procurador General de los Estados Unidos, William Barr el 12 de agosto.

Barr envió el 15 de agosto a dos altos funcionarios para que investigaran los hechos que ocasionaron esta muerte. Asimismo, comentó que en el centro de detenciones “no tomaron las medidas de seguridad apropiadas en torno a este preso”.

Por su parte Fox News, citó a fuentes anónimas diciendo que algunos funcionarios no cooperan con la investigación iniciada por el Departamento de Justicia (DOJ, por la sigla en inglés) de los Estados Unidos.

[Caso Epstein: ‘Titanes’ de Wall Street mantuvieron relaciones con el pedófilo aún después de ser condenado]

Entre los comportamientos de los oficiales del MCC que llaman la atención se encuentra el hecho de que no registraron, varias veces, las visitas que deberían haber practicado los funcionarios cada 30 minutos, según se les había indicado.

Más aún, se sospecha que los guardias del turno de la noche habrían falsificado los registros tratando de demostrar que estaban cumpliendo con las visitas que deberían hacerle al detenido cada media hora, según el mismo medio.

[“Personas poderosas” podrían asesinar al pedófilo Jeffrey Epstein, advierte abogado de las víctimas]

Por los hechos ocurridos el director del MCC fue reasignado y a dos de los funcionarios del mismo centro penitenciario se les impusieron licencias administrativas, mientras avanza la investigación.

Mientras tanto se nombró a James Petrucci, el director de la Institución Correccional Federal de Otisville, Nueva York, como director interino del MCC, de acuerdo con USAToday.

Igualmente, resulta significativo que diez de los 18 guardias que se presentaron para vigilar durante el turno en el que se suicidó el acusado, desde la medianoche hasta las 8 de la mañana, estaban trabajando horas extras.

“Es indiscutible que las autoridades violaron sus propios protocolos”, dijeron Martin Weinberg, Reid Weingarten y Michael Miller, los abogados de Epstein, de acuerdo con Fox News.

También expresaron insatisfacción con el informe forense y dijeron que realizarían una investigación independiente sobre las causas de la muerte del financista.

El Procurador William Barr destacó que llevará la investigación hasta las últimas consecuencias y que quienes hayan participado de los delitos que son investigados “no deberían estar tranquilos”.

La muerte de Epstein despertó inquietud en las redes sociales, a través de la cuales se especula que “no fue un suicidio”, y algunos dicen que “nunca sabremos toda la verdad”.

José Ignacio Hermosa – BLes

Le puede interesar: Impactante informe sobre el macabro turismo de trasplantes en China 

videoinfo__video2.bles.com||e7ab1c649__

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.