La oficina de la representante demócrata radical Rashida Tlaib confirmó la investigación que sigue en su contra el Comité de Ética de la Cámara de Representantes, porque se pagó a sí misma miles de dólares adicionales de los fondos de la campaña de 2018.

Si bien a los candidatos se les permite el pago de salarios durante la campaña, Rashida Tlaib tomó 17.500 dólares después de haber sido elegida como representante, lo que no sería permitido legalmente por la Comisión Federal Electoral, señaló Político el 30 de septiembre.

Por su parte la oficina de la representante, miembro del Squad, declaró que la legisladora “cumplió plenamente con la ley y actuó de buena fe en todo momento”, según la misma fuente.

[Israel niega el ingreso al país de las congresistas de EE. UU. Ilhan Omar y Rashida Tlaib]

Asimismo, el Comité de Ética de la Cámara dispone de un plazo de 45 días para anunciar los resultados de la investigación,

Otra de la irregularidades en la financiación obtenida por la congresista demócrata se presentó cuando la Open Society Foundations, dependiente de George Soros, reportó haberle pagado 85.307 dólares por una “Beca de Liderazgo en el Gobierno” en 2017, pero que ella declaró por tan solo 68.307, es decir por 17.000 dólares menos, y no dio el nombre de la organización que proporcionó los fondos para la beca, como lo requiere el Comité de Ética de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, según el Washington Free Beacon.

[El actor Robert Schneider critica a la aspirante demócrata que pidió que cierren la cuenta de Twitter de Donald Trump]

Igualmente se reveló que la representante Tlaib obtuvó 225.180 dólares de la organización de Soros entre los años 2016 y 2017, de acuerdo con los formularios de impuestos de la entidad Open Society Institute.

Rashida Tlaib fue elegida en 2018 como la primera congresista palestina-estadounidense y ella, junto a Ilhan Omar, Ayanna Pressley y Alexandria Ocasio-Cortez conforman el polémico grupo de congresistas demócratas conocido como “The Squad” (El Escuadrón).

José Ignacio Hermosa – BLes

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Sigue leyendo:

. Israel niega el ingreso al país de las congresistas de EE. UU. Ilhan Omar y Rashida Tlaib.

. El actor Robert Schneider critica a la aspirante demócrata que pidió que cierren la cuenta de Twitter de Donald Trump.

. Pompeo señala como “acoso” la investigación de los demócratas para inculpar al presidente Trump.

Te puede interesar: ¿Por qué el primer año de la presidencia de Donald Trump es considerado un hito histórico?

videoinfo__video2.bles.com||b6284fcbc__

Ad will display in 09 seconds