Las autoridades colombianas investigan unos panfletos que ofrecen un millón de pesos por cada venezolano muerto.

Los mensajes de odio, que sin duda promueven xenofobia, aparecieron en las últimas horas en Ventaquemada, un municipio boyacense ubicado entre Tunja y Bogotá, Colombia.

“Se paga a millón de pesos por veneco muerto por ratas. Atentamente por la seguridad de Ventaquemad”, expresan los aterradores panfletos.

El alcalde de Ventaquemada, Carlos Julio Melo Aldana, resaltó a Caracol Radio que estos panfletos no solamente ponen en alerta a los migrantes venezolanos, ya que también le genera incertidumbre a los habitantes de su municipio: “condenamos este tipo de conductas, este tipo de panfletos que lo que hacen es generarnos temor a todos”.

El mandatario añadió que la Policía Metropolitana de Tunja puso a disposición de este caso, a efectivos especializados en delitos informáticos, a personal de la Sijín y de inteligencia, para determinar quiénes están detrás de la realización y distribución de estos mensajes.

Fuente: Publimetro.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: La maldad no tiene límites

videoinfo__video2.bles.com||6a9c45a50__

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.