LOS ÁNGELES  — La primera muerte ocurrió a finales de agosto, dos días antes de que empezara el curso escolar, cuando un estudiante de primer año fue atropellado por un automóvil mientras caminaba por una carretera aledaña a la Universidad del Sur de California.

En los más de dos meses que transcurrieron desde eso, otros ocho estudiantes de la USC han fallecido, tres por suicidio y los demás por causas desconocidas. La serie de decesos ha dejado a los estudiantes y al profesorado de la prestigiosa institución conmocionados y en busca de respuestas.

El diario Los Angeles Times reportó el martes que la muerte más reciente, de un estudiante de 27 años que fue hallado sin vida el lunes en un apartamento fuera del campus, se produjo días después de que las autoridades escolares enviaron cartas a los estudiantes y a los padres de familia sobre la serie de decesos.

“Hay muchas especulaciones sobre las causas de estas muertes y la mayoría se atribuyen al suicidio. Esto no es correcto”, decía una de las misivas, según el diario.

Aunque las autoridades dijeron que se confirmó que tres de los fallecidos se quitaron la vida, las causas de los demás no se conocen ni han sido divulgadas. El caso más reciente sigue bajo investigación.

Los directivos de la institución dijeron que decidieron tratar los decesos de la manera más transparente posible y dejar que los estudiantes que pasan por una crisis emocional sepan que hay recursos disponibles en el campus.

“Sabemos que nuestros estudiantes buscan respuestas”, dijo Sarah Van Orman, directora de salud de la USC. “Es importante que, si escuchamos una información incorrecta, compartamos lo que sabemos”.

El alumnado reconoció que las noticias de las muertes han estremecido a la universidad.

“Definitivamente ha sido un semestre difícil para nosotros”, dijo Trenton Stone, presidente del cuerpo estudiantil, y añadió que él y cada miembro de su junta ejecutiva conocían a por lo menos uno de los estudiantes fallecidos. “Están pasando muchas cosas, y todos se preguntan lo mismo: ¿Qué podemos hacer?”.

Los líderes del cuerpo estudiantil planean un evento para reunir a los estudiantes con profesionales de la salud, señaló Stone.

Los decesos de estudiantes de la USC durante un año escolar normal han sido de entre cuatro y 15, dijo Van Orman. El año pasado se reportaron seis muertes en la universidad con 47.500 estudiantes.

“Los estudiantes piden respuestas por parte de la universidad”, dijo Natalie Bettendorf, editora en jefe del diario escolar The Daily Trojan. “Hay un sentimiento de desesperación dentro del cuerpo estudiantil. Ha habido demasiadas muertes y no las respuestas suficientes”.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: El momento preciso, el lugar preciso, la gente precisa

videoinfo__video2.bles.com||d7da7b8ab__

Categorías: América EE. UU.

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.