Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por la sigla en inglés) revelaron un video que muestra a docenas de inmigrantes ilegales buscando pasar la valla fronteriza, durante la noche del 27 de agosto cerca de Sasabe, Arizona.

Igualmente, el CBP de Arizona informó que al día siguiente 66 personas indocumentadas habían entrado ilegalmente al país, al encontrar el final de la valla.

videoinfo__video2.bles.com||d3c925cdf__

[El Pentágono libera 3.600 millones de dólares para la financiación del muro fronterizo]

“El miércoles por la mañana un grupo de 66 personas, en su mayoría unidades familiares, cruzaron la frontera donde la cerca termina, al este de Sasabe”, dijo la entidad oficial en un tuit.

Filman a docenas de inmigrantes ilegales buscando de pasar la valla fronteriza de EE. UU.
“El miércoles por la mañana un grupo de 66 personas, en su mayoría unidades familiares, cruzaron la frontera donde la cerca termina, al este de Sasabe.
El 30% de las detenciones en el sector de Tucson son unidades familiares que se rinden a la Patrulla Fronteriza”.

Los datos estadísticos presentados por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos​ muestran una disminución del flujo de extranjeros que son detenidos en la frontera con México.

En julio, fueron detenidas 71.999 personas indocumentadas entre los puertos de entrada de la frontera suroeste, en comparación con las 94.908 en el mes de junio y las 132.870 en mayo.

[Se dispara hasta el 99% el apoyo de los conservadores al muro fronterizo propuesto por Trump]

Durante el año fiscal 2018, un total de 396.579 individuos fueron aprehendidos a lo largo de la frontera sur del país.

Son muchos los perjuicios que sufre el país por la imposibilidad de controlar quienes entran, además de las drogas y armas que son contrabandeadas.

Por su parte las bandas criminales, como las Pandillas MS-13 (Mara Salvatrucha), aprovechan la situación para introducir drogas y también para reclutar a los menores no acompañados que han ingresado a los Estados Unidos.

Por otro lado, el consumo de heroína mata a 300 ciudadanos cada semana, y el 90 por ciento de la adictiva sustancia penetra desde el sur.

Asimismo, las brechas en las leyes y en las fronteras permite el tráfico de personas, especialmente de niños.

José Ignacio Hermosa – BLes

Sigue leyendo:

. El Pentágono libera 3.600 millones de dólares para la financiación del muro fronterizo.

. Se dispara hasta el 99% el apoyo de los conservadores al muro fronterizo propuesto por Trump.

. Récord de inmigrantes ilegales detenidos en la frontera entre EE. UU. y México.

Le puede interesar: ‘Vamos a devolver el poder al pueblo’ – ¿Fue Trump un elegido de Dios [Parte 2] 

videoinfo__video2.bles.com||2468c6c6f__

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.