Redacción BLes – Las autoridades mexicanas del estado de Chiapas detuvieron a 234 migrantes ilegales que estaban siendo transportados en “condiciones infrahumanas”, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).

Los indocumentados, hacinados en el interior de cuatro camiones que recorrían carreteras secundarias del municipio de Tuxtla Gutiérrez, procedían de Guatemala, Ecuador y El Salvador, y “en coordinación con las autoridades del Instituto Nacional de Migración, fueron atendidas con alimentos y medicamentos”.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas, arrestó de forma preventiva a los ocho guías del grupo de inmigrantes ilegales, y puso al resto a disposición de la fiscalía “quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica”. 

Los inmigrantes ilegales son sorprendidos en "condiciones infrahumanas" en el interior de los vehículos que los transportaban (foto cortesía: SSyPC)
Los inmigrantes ilegales son sorprendidos en “condiciones infrahumanas” en el interior de los vehículos que los transportaban (foto cortesía: SSyPC)

La inmigración ilegal se ha convertido en un grave problema en Centro y Norteamérica. En este marco, la Casa Blanca anunció el martes que el estado de Emergencia Nacional le permitirá destinar 8.100 millones de dólares para reforzar la frontera con México, incluyendo la construcción del muro.

Ir a la Portada de BLes.com.

¿Conoce nuestro canal de Youtube BLes Mundo? ¡Suscríbase!

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.