Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de los Estados Unidos, arrestaron a 170 inmigrantes ilegales que pretendían custodiar a niños migrantes no acompañados que se encontraban en los albergues del gobierno, entre julio y noviembre.

“El ICE arrestó a 170 posibles patrocinadores de menores no acompañados que estuvieron bajo custodia del gobierno desde finales de julio hasta finales de noviembre, según las cifras publicadas el lunes”.

E.E. U.U. arresta a 170 inmigrantes ilegales que buscaban custodiar a niños indocumentados
Mensaje de un medio local sobre la detención

La organización federal analizó los antecedentes de los posibles acompañantes de los niños, y encontró que al menos el 30 por ciento de ellos contaba con antecedentes penales, y todos eran inmigrantes ilegales, en contravención de las leyes del país, según el San Francisco Chronicle.

De acuerdo con las políticas del Servicio de Inmigración, lo menores son entregados bajo la custodia de adultos responsables, generalmente familiares, y desde la primavera verifica los antecedentes de quienes vienen para tomar a los chicos bajo su cuidado.

La administración Trump ha tomado muy en serio el cuidado y protección de los niños y es por eso que se toman todas las medidas para que no sean víctimas de abusos.  

Es por eso que firmo la Ley “Ley de Asistencia a las Víctimas de la Pornografía de Amy, Vicky y Andy”.

“Mi administración se centrará en poner fin a la práctica absolutamente horrible de la trata de personas”, fueron palabras del mandatario al firmar esta ley.

Es sabido que los niños son utilizados en la caravana de migrantes, por ejemplo, como escudos humanos, y otros son víctimas del tráfico humano, de estos últimos algunos fueron rescatados.

“Este asunto de la caravana presenta una oportunidad para una actividad criminal increíble”, advierte Chris Farrell, director de investigaciones de Judicial Watch en un informe publicado recientemente.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com