Carolina Gutiérrez, la vicedirectora de la escuela Manuel Blanco Encalada de la ciudad de Mendoza, Argentina, indignó a los padres por el uso del denominado ‘lenguaje inclusivo’ con el que se dirige a los alumnos.

La funcionaria hace gala de los términos “todos, todas y todes” al saludar a los chicos, motivo por el cual los padres elevaron una nota a la Supervisión del plantel educativo, señaló el medio local UNO.

El documento se redactó “informando sobre esto y manifestando la preocupación por la transmisión en institución educativa, cuyo significado no está por la Real Academia Española, generando en las diversas etapas educativas una confusión en la interpretación del lenguaje”.

"Indignación en un colegio de Argentina porque la directora saluda a los niños con lenguaje inclusivo"
La nota dirigida por los padres de familia a la Supervisión escolar.

La Supervisión solicitó a la Vicedirectora que presentara un escrito conteniendo sus descargos con respecto a la solicitud presentada por parte de los preocupados padres de familia.

‘El lenguaje inclusivo es una aberración’

Para el escritor y premio nobel peruano Mario Vargas Llosa el lenguaje inclusivo es una aberración, y afirmó que con él no se resuelve el problema de la discriminación de la mujer.

Asimismo, coincide con la Real Academia Española (RAE) que rechaza el lenguaje inclusivo consistente en el uso de terminaciones como “todes”, “elles” o “nosotres”.

En ese sentido, el Premio Nobel afirmó que “hay formas de feminismo que dañan la cultura”.

“No podemos forzar el lenguaje desnaturalizándolo completamente por razones ideológicas, agregó el nobel latinoamericano.

José Ignacio Hermosa – BLes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y recibe las 5 noticias más destacadas del día de BLes.com.

Le puede interesarLa Verdad, Benevolencia, Tolerancia siempre prevalecerá en el corazón del hombre

videoPlayerId=a2a9491f3

Video Destacados