El plan de salud para los estadounidenses es uno de los temas propuestos por la senadora estadounidense Elizabeth Warren, candidata para la presidencia para el año 2020, y los elevados costos involucrados sin que se vea claridad en cómo serán financiados es causa de incertidumbre.

La demócrata Warren presentó su proyecto de salud Medicare para Todos, el 1° de noviembre, con un costo total de 52.000 millones de dólares en el que se calcula un aumento de los gastos federales en 20.500 millones de dólares, publicó Fox News.

Asimismo, la candidata aseguró que ningún ciudadano de la clase media pagará un centavo extra de impuestos.

Esta última afirmación es cuestionada por el medio The Atlantic, que presenta datos de acuerdo con los cuales los gastos adicionales podrían ser de 31.000 a 34.000 millones de dólares, según estimaciones de la Corporación Rand no partidista, del Centro Mercatus de la Universidad George Mason, de tendencia conservadora, y el Instituto Urbano de centro-izquierda.

“Eso es más que el costo total del gobierno federal en la próxima década para el Seguro Social, Medicare y Medicaid combinados, según las proyecciones más recientes de la Oficina de Presupuesto del Congreso”, informó la misma fuente.

El mismo medio asume que será la clase media la que pague con sus impuestos la cantidad de dinero que podría exceder el costo del plan de salud propuesto por Warren y los cálculos de otras entidades, como las ya mencionadas.

De otro lado, para el vicepresidente ejecutivo de políticas de salud de la Fundación Kaiser Family, Larry Levitt, la incertidumbre está en si la reducción de los costos de salud compensaría el aumento que implica la cobertura universal y la ampliación de servicios propuesta por Warren.

“La única manera de hacer que las matemáticas se acumulen es pagar mucho menos a los médicos, hospitales y compañías farmacéuticas, como ha propuesto Warren”, dijo el ejecutivo, según The Atlantic.

A su vez, el vicepresidente ejecutivo de Third Way, Jim Kessler, dijo: “La brecha entre lo que ella dice que costará y lo que realmente costará es miles de millones de dólares, y la clase media estará en el anzuelo para llenar esa brecha. Mi suposición es que, con números exactos, ella [calcula] entre 5 y 10 mil millones de dólares menos. (Su plan toca) a los ricos y a las corporaciones tanto como sea posible. ¿Quién queda? La clase media”, citado por el escritor Larry Elder.

Por otro lado, Warren ha sido controvertida por su propuesta de incrementar los impuestos a los ricos.

En las encuestas las cifras sobre Warren comenzaron a fallar después de que revelara su plan de impuestos sobre la riqueza.

Por su parte el reconocido inversionista Leon Cooperman la criticó duramente diciendo de ella que “representa lo peor de los políticos”, agregando: “Sus políticas son contraproducentes, son negativas para el capitalismo… no se enriquece a la gente pobre haciendo a la gente rica pobre pobre”.

José Ignacio Hermosa – BLes

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: Clinton-China La verdadera colusión (Parte 2)

videoinfo__video2.bles.com||437cd59e6__

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.