Redacción Bles – La Armada de México comunicó este último viernes el decomiso de 23 toneladas de fentanilo proveniente de China en el Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, México, según recogió El Diario de Coahuila.

El cargamento ilegal fue incautado tras la revisión de un contenedor a un buque con bandera danesa, el cual tenía una carga declarada como cloruro de calcio, sin embargo, las muestras de laboratorio realizadas por los peritos dieron positivo para fentanilo.

El fentanilo incautado por la Armada de México.

El cargamento sumó un total de 931 costales con un peso registrado de 23.368 kilogramos provenientes de Shanghái y con intenciones de dirigirse a Culiacán, Sinaloa (México).

[Matan a un joven de 16 años que habría drogado y violado a una niña de 12]

Según informó Drugabuse.gov, el fentalino es un fuerte opioide sintético, similar a la morfina, pero entre 50 y 100 veces más potente.

El fentanilo incautado por la Armada de México.

Debido a su alto estado de pureza, resulta sumamente peligroso para el organismo humano, debido a que conduce fácilmente a una sobredosis. Aunque se trata de un fármaco que se vende bajo receta médica, también es utilizado de manera ilegal.

[Joven mexicana cae al vacío mientras practicaba yoga colgada de la terraza]

Para que este fármaco sea mortal, la persona solo tiene que introducir 2 mg en su organismo, según la DEA.

A pesar de que las muestras preliminares confirmaron la presencia del opioide, las autoridades todavía tienen que establecer si el total de las 23 toneladas están constituidas por el mismo producto.

Si se confirmara la cifra incautada, se calcula que aquella cantidad sería suficiente para matar a 7.000 millones de personas, o alrededor del 92% de la población mundial, según La Gran Época.

Por su parte, la Secretaría de Marina, como Autoridad Marítima Nacional, destacó en el comunicado su compromiso para llevar a cabo el histórico decomiso y su objetivo de “garantizar un México con puertos limpios, seguros y eficientes“.

Le puede interesar: “Aún estaba vivo”: Médico revela la sustracción de órganos a practicantes de Falun Dafa en China

videoinfo__video2.bles.com||aebedd5f0__

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante a la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.