Migración Colombia informó que impidió el acceso a territorio colombiano a familiares del presidente en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro, el lunes 11 de marzo.

Las autoridades colombianas explicaron que se trataría del primo de Maduro, Argimiro Maduro Morán, su esposa, sus tres hijos, su cuñada, el esposo de ésta y los tres menores de la pareja.

Le puede interesar: La Fiscalía de Venezuela abre proceso judicial a Juan Guaidó por “sabotaje” eléctrico.

Intentaron cruzar la frontera por el departamento de La Guajira, en Paraguachón, para llegar a Riohacha bajo el argumento de querer pasar unos cinco días mientras se superaba la crisis energética en Venezuela, pues decían que el calor estaba imposible.

Familiares de Nicolás Maduro
Familiares de Nicolás Maduro

Venezuela sufrió un apagón general el pasado jueves 7 de marzo, que después de cinco días, es el más prologando de las últimas décadas y todavía afecta una parte importante del país.

Según la versión oficial, se trataría de un “sabotaje” o “ataque” orquestado desde Estados Unidos con técnicas cibernéticas. Ya habría dos personas detenidas por estas acusaciones.

El director general de Migración Colombia, Christian Krüger, explicó que la medida se tomó de manera soberana y discrecional por parte de la autoridad migratoria colombiana.

“No vamos a permitir que mientras el pueblo de Venezuela muere en los hospitales por falta de energía, personas cercanas al régimen de Maduro ingresen a Colombia a pasar vacaciones evadiendo la realidad de un pueblo que agoniza”, indicó Krüger.

Detalló que Maduro Morán está en la lista de más de 300 personas cercanas a Maduro que Colombia vetó de su territorio desde el pasado 8 de febrero.

A través de Voz de América        

Ir a la portada de BLes

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Mundo?

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.