Redacción BLes – El gobierno del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, propone acabar con el adoctrinamiento marxista y la ideología de género en las aulas.

El proyecto de ley, denominado Escuela Sin Partido, defiende que en base al artículo 12 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, “los padres tienen derecho a que sus hijos reciban una educación religiosa y moral acorde con sus propias convicciones”, sin la intervención del estado.

“¿Qué se puede hacer para frenar este abuso intolerable de la libertad de enseñanza, que se desarrolla en el secreto de las aulas y que tiene como víctimas a las personas vulnerables en el proceso de formación?”, declara el sitio web de la iniciativa.

“Nada más sencillo: informar y educar a los estudiantes sobre el derecho que tienen a no ser adoctrinados por sus profesores; sólo informar y educar a los profesores sobre los límites éticos y legales de su libertad de enseñar”, concluye.

Las autoridades indicaron que la normativa combatirá las prácticas de género o sexológicas, que a pesar de no ser legales ni constitucionales, intentan apoderarse del sistema educativo mundial.

Cabe destacar que Bolsonaro siempre ha rechazado la ideología de género, es decir, la teoría que afirma que “los dos sexos, masculino y femenino, son considerados construcciones culturales y sociales”, según la define una ley aprobada en marzo de 2017 por la cámara municipal de Manaus, al nordeste de Brasil. 

En este ámbito, el nuevo presidente del Brasil, reasignó la población LGBT al Ministerio de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos, y eliminó la Secretaría Nacional de Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, que se ocupaba de este segmento de la población, anteriormente.

Violación de la libertad de conciencia

En esa línea, señalaron que buscan acabar con todos los discursos y el material escolar de “naturaleza política, ideológica y moral”, que “viola la libertad de conciencia del alumno”.

El proyecto Escuela Sin Partido, creado en 2004 por el procurador de Sao Paulo, Miguel Nagib, deberá obtener la validación de una comisión especial antes de pasar al Congreso para su aprobación, describió RT.

En definitiva, establece que el objetivo es informar y concienciar a los alumnos de unos derechos que “ya existen porque se derivan de la Constitución Federal y de la Convención Americana sobre Derechos Humanos” y  que, por ende, “los profesores ya están obligados a respetarlos, aunque muchos no lo hacen”.

La propuesta de ley recuerda a los estudiantes que son ellos mismo los encargados de “ejercer la defensa de esos derechos, ya que dentro de las aulas nadie más puede hacerlo por ellos”.

Ir a la Portada de BLes.com.

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.