ESTADOS UNIDOS.- El Centro Nacional de Huracanes de EE. UU. (NHC, por sus siglas en inglés) señaló que el huracán “Lorenzo” ha tomado fuerza durante este jueves elevándose a categoría 4, considerándose en el más poderoso en los últimos 30 años en el Atlántico tropical.

“Si bien su clasificación exacta determinará más adelante, “Lorenzo” es uno de los huracanes más grandes y poderosos registrados para el centro Atlántico tropical”, informó el Centro de EU, agregando que el último huracán comparable en la zona fue “Gabrielle” en 1989.

Alrededor de las 21:00 horas, el huracán se encontraba ubicado en el Atlántico con vientos de hasta 140 kilómetros por hora. Además, su trayectoria marcaba una dirección a las Islas Azores, a más de mil kilómetros al oeste de Lisboa, Portugal.

El Centro Nacional de Huracanes informó que hasta el momento, “Lorenzo” afectaba las Islas de Barlovento (Antillas Menores) y la costa de noreste de Sudamérica.

Se espera que para el viernes dé un giro hacia el norte-noroeste y más hacia el norte el sábado.

“Lorenzo” se ha convertido en el quinto huracán del Atlántico durante la temporada ciclónica 2019.

En tanto, la tormenta tropical Karen se fortaleció ligeramente el jueves a unos 650 kilómetros (405 millas) al sur-sureste de las Bermudas. Los vientos más fuertes eran de 75 km/h (45 mph).

Fuente: El Imparcial.

Sigue leyendo:

. “Karen” se aleja de Puerto Rico pero siguen sus lluvias; “Lorenzo” ya huracán.

. Se forma la tormenta tropical ‘Lorenzo’ en el Atlántico, promete ser un poderoso huracán.

Le puede interesar: La agenda del incendio Amazonas

videoinfo__video2.bles.com||873144991__

Ad will display in 09 seconds
Categorías: América EE. UU.