Hunter Biden, el hijo del exvicepresidente estadounidense Joe Biden, admitió que probablemente no habría sido miembro de varias juntas directivas en Ucrania, si su apellido no fuera Biden.

Tales declaraciones las hizo en una entrevista ante ABC News en la que también reconoce que no fue acertada su decisión de formar parte de esa compañía, pero que sus acciones no fueron inapropiadas.

“En retrospectiva, mira, creo que fue un mal juicio por mi parte” dijo el hijo del candidato presidencial demócrata para el año 2020, Joe Biden.

[EE. UU.: Piden que se investigue a Joe Biden y su hijo por posibles irregularidades en Ucrania y China]

Hunter recibió honorarios de consultoría de la corporación MNBA para trabajar en “asuntos de banca en línea”, mientras su padre ayudaba a la industria de tarjetas de crédito a aprobar una ley que dificultaba la presentación de solicitudes de protección de bancarrota, según News Punch.

El formar parte de la empresa Burisma Holding, un gigante de petróleo y gas, con el exorbitante sueldo de 50.000 dólares mensuales, llama aún más atención teniendo en cuanta que no tenía experiencia ni en el sector de la energía ni en hacer negocios en Ucrania.

De otro lado, además de sus negocios en Ucrania Hunter Biden, a través su empresa Bohai Harvest RST, invirtió en una empresa de automoción, empresas mineras y empresas de tecnología, como Didi Chuxing Technology, una de las mayores empresas de transporte por carretera del mundo después de Uber, de acuerdo con The Intercept.

Igualmente, Bohai Harvest depende en gran medida de una filial internacional del Banco de China, de propiedad estatal, para financiar sus inversiones, tal como informa el mismo medio.

[“No voy a responder a eso”, espetó el demócrata Joe Biden a un periodista que le preguntó por los vínculos de su hijo en Ucrania]

Los Biden se convirtieron en foco de los medios de comunicación a raíz de la investigación solicitada por legisladores del Partido Demócrata de Estados Unidos, sobre una llamada que el presidente Trump hizo al presidente de Ucrania. Las transcripciones de esta llamada no revelaron una conducta inapropiada del mandatario.

Por su parte, el investigador estadounidense Peter Scheweizer pidió que se investiguen los negocios del exvicepresidente demócrata Joe Biden y su familia en Ucrania y China, por posible corrupción.

Scheweizer basa su solicitud en diversas actuaciones del entonces vicepresidente de Estados Unidos que presentan coincidencias difíciles de justificar, y que involucran la participación financiera en poderosas compañías extranjeras.

José Ignacio Hermosa – BLes

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Sigue leyendo:

. EE. UU.: Piden que se investigue a Joe Biden y su hijo por posibles irregularidades en Ucrania y China.

. “No voy a responder a eso”, espetó el demócrata Joe Biden a un periodista que le preguntó por los vínculos de su hijo en Ucrania.

. Las llamadas de Joe Biden a Ucrania “deberían publicarse”, afirma el senador Ted Cruz.

Te puede interesar: Clinton-China: La verdadera colusión (Parte 1)

videoinfo__video2.bles.com||732de8603__

 

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.