Hunter Biden, el hijo del exvicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, obtuvo un cargo en la junta directiva de la empresa Burisma Holdings de Ucrania. El CEO de esta compañía fue acusado de obtener el dinero pagado a Hunter por medio de actividades ilegales.

El fiscal general de Ucrania, Ruslan Ryaboshapka, dijo que el propietario de Burisma, Mykola Zlochevsky, es investigado por “robo de fondos del gobierno a gran escala”, de acuerdo con Daily Mail del 21 de noviembre.

El juicio político mediante el cual los legisladores demócratas de Estados Unidos pretenden impugnar al presidente Donald Trump, sin pruebas hasta ahora, ha hecho enfocar la atención en el posible conflicto de intereses mediante el cual Hunter Biden fue nombrado miembro de la junta directiva de Burisma.

“El hijo del vicepresidente Joe Biden estaba recibiendo un pago por sus servicios con dinero recaudado a través de medios criminales y lavado de dinero”, dijo el diputado ucraniano Verkhovna Rada, quien agregó: “Biden recibió dinero que no provenía de la operación exitosa de la empresa, sino de dinero robado a los ciudadanos”, según el medio independiente Tea Party. 

Hunter estuvo en el cargo entre 2014 y 2019, recibiendo hasta 16,5 millones de dólares.

Contra Zlochevsky pesan 13 procesos legales que incluyen delitos como violaciones fiscales, blanqueo de dinero, licencias otorgadas a Burisma y la malversación de 33 millones de dólares del banco central, durante el período en que era ministro de ecología y recursos naturales de Ucrania.

Por su parte, Hunter Biden admitió que probablemente no habría sido miembro de varias juntas directivas en Ucrania si su apellido no fuera Biden, en declaraciones hechas ante ABC News.

Además de sus negocios en Ucrania el hijo del vicepresidente de Estados Unidos, durante la administración Obama, participó en negociaciones importantes en China, a través de su empresa Bohai Harvest RST.

Los Biden se convirtieron en foco de los medios de comunicación a raíz de la investigación solicitada por legisladores del Partido Demócrata de Estados Unidos, sobre una llamada que el presidente Trump hizo al presidente de Ucrania.

Los legisladores demócratas denunciaron que el presidente de Estados Unidos habría amenazado al presidente de Ucrania para que investigue a los Biden, no obstante, las transcripciones de esta llamada no revelaron una conducta inapropiada del mandatario.

Por su parte, el investigador estadounidense Peter Scheweizer pidió que se investiguen los negocios del exvicepresidente demócrata Joe Biden y su familia en Ucrania y China, por posible corrupción.

Scheweizer basa su solicitud en diversas actuaciones del entonces vicepresidente de Estados Unidos que presentan coincidencias difíciles de justificar, y que involucran la participación financiera en poderosas compañías extranjeras.

José Ignacio Hermosa – BLes

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: Clinton-China La verdadera colusión (Parte 2)

videoinfo__video2.bles.com||437cd59e6__

Ad will display in 09 seconds