María Gabriela Chávez, hija del ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez, es sospechosa de lavado de millones de dólares en el Banco de Chipre.

La historia de los millones de dólares que mueve la hija predilecta de Hugo Chávez no es nueva, cuando estaba en Estados Unidos era conocida la forma ostentosa con la cual vivía en esa ciudad y como gastaba miles de dólares inescrupulosamente en los establecimientos más exclusivos de Manhattan de ropas y en costosos restaurantes.

Debido al lujoso estilo de vida que tenía, realizaron una investigación sobre los gastos de María Gabriela Chávez en Estados Unidos, la misma fue publicada por Diario Las Américas y después fue reproducida por Insightcrime.org.

Esa pesquisa indicó que la segunda hija de Chávez -supuestamente- usó una cuenta bancaria secreta en los Estados Unidos para hacer compras millonarias durante dos años, destacó israelnoticias.com.

Ahora, al parecer empleó una cuenta en el Banco de Chipre para realizar una serie de millonarias transacciones relacionadas con la compra de un barco, así lo indican varios documentos.

Vida de millonaria en EEUU

En el 2014, María Gabriela Chávez se fue a vivir en porque Nicolás Maduro la nombró suplente adjunta de Venezuela ante las Naciones Unidas, (ONU).

Dese 2014 hasta el 2016, María Gabriela Chávez, de 39 años, usó una cuenta bancaria abierta en el Mercantil Commercebank de Miami, a nombre de su socio y actual pareja, Roberto Leyba, de la cual sustrajo millones de dólares para sus gastos personales.

El informe registra compras por varios millones de dólares en tiendas de ropa como Louis Vuitton, Hugo Boss, Michael Kors, Kenneth Cole y Chanel, establecimiento en el que gastó cerca de 9.000 mil dólares en solo cuatro días: del 23 al 26 de octubre del 2015, informó eltiempo.com

María Gabriela y Leyba vivieron en un apartamento ubicado en Hudson Street, cuyo valor actual de alquiler es de 11.000 dólares mensuales.

“Finalmente se clausuró la cuenta en 2016 bajo sospecha de contener fondos provenientes del lavado de dinero”, destaca el informe.

Después de conseguir diversos documentos, el Diario Las Américas aseguró que esa cuenta recibió varios depósitos por valor de millones de dólares e hizo grandes transferencias a cuentas de venezolanos en Estados Unidos, las cuales no fueran explicadas ante las autoridades.

Transferencia de un Banco de Chipre

Esa misma cuenta del Mercantil Commercebank recibió al menos 10 transferencias de una cuenta en el Banco de Chipre a nombre de Atlantides Shipping Co, informó israelnoticias.com.

Indicó el Diario Las Américas que esos depósitos fueron listados como “comisiones” por la compra de un barco, el MV Speed Runner.

Además existen documentos de los organismos reguladores de Florida que indican que el socio de Chávez, Roberto Leyba, tiene estrechas relaciones con empresas del gobierno de Venezuela y con Citgo, subsidiaria ubicada en Estados Unidos de la compañía petrolera estatal venezolana PDVSA.

Al ser consultado sobre la cuenta del Mercantil Commercebank, Leyba aseguró que fue abierta para cubrir gastos personales.

Cuando se investigaron los ingresos de Roberto Leyba se conoció que el abogado registró unos ingresos anuales de unos 800.000 dólares, distribuidos entre un salario de 300.000 dólares y 500.000 dólares de fuentes no especificadas.

En cuanto a María Gabriela Chávez, el año pasado fue acusada de haberse beneficiado de una red de corrupción dirigida por Alejandro Andrade, ex tesorero nacional de Venezuela, quien realizó esta denuncia fue la ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz,

Alejandro Andrade fue apresado en los Estados Unidos en el 2018 después de declararse culpable de haber recibido más de mil millones de dólares en sobornos cuando ocupaba cargos públicos en Venezuela.

Fuente: Miami Diario.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: ¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.