Redacción BLes – Enrique Galván, el “hombre elefante” paraguayo, que se sometió a cinco cirugías sin éxito en su país, declaró el lunes sentir que tiene “una nueva vida” tras salir de su operación en el hospital universitario “Health Douglas” del Centro Médico de la Universidad de California en Irvine (UC Irvine), en Los Ángeles.

“Siento que me han quitado una carga muy grande, una mochila pesada (..) que no me permitía avanzar. Y ya ahora que no tengo esa mochila pesada estoy liviano como para volar adonde sea”, expresó Galván al que extirparon más de 3 kilos de piel excesiva, según el informe de EFE replicado en los medios.

“Me siento con mucha fuerza, muchísima alegría, ganas de seguir luchando hacia adelante”, enfatizó.

“Me gusta el fútbol, me gusta correr, me gusta hacer ejercicios físicos. Siento que ahora tengo una nueva vida”, concluyó Galván.

Enrique Galván en el hospital de Los Angeles, EE. UU.
Enrique Galván en el hospital de Los Angeles.

“La cirugía fue un éxito, pudimos retirar todos los tejidos que teníamos en mente, especialmente los que más le molestaban que eran los tejidos del hombro, el pecho y la espalda, que eran como 3 kilos de peso”, comentó a su vez el cirujano general de UC Irvine, Cristóbal Barrios.

Enrique Galván, el "hombre elefante" paraguayo, atendido por los especialistas estadounidenses.
Galván, el “hombre elefante” paraguayo, antes de ser intervenido en los EE. UU.

Barrios encabezó junto a Mark Kobayashi, el equipo de 20 profesionales de la salud que intervino a Galván el pasado 2 de junio en California, y volverá a operarlo en julio próximo, en su país natal.

“Se formaron tumores debajo de la piel y tejidos excesivos”, indicó señalando que, sin embargo, “ahora se le ve bien el hombro, pecho y espalda. Estéticamente también fue un éxito”.

Según los especialistas, la neurofibromatosis, también conocida como la enfermedad del “hombre elefante” –apodo con el que se bautizó al británico Joseph Carey Merrick que sufrió la extraña dolencia en el siglo XVII-, se considera un desorden genético del sistema nervioso que se caracteriza por un crecimiento excesivo y continuado de la piel, cuyo origen puede ser tanto hereditario como causado por una mutación genética.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y recibe las 5 noticias más destacadas del día de BLes.com.

¿Conoces nuestro nuevo canal de YouTube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!

Temas: Categorías: América

Video Destacados