La estación Pueyrredon de la línea D del subte porteño en Buenos Aires, Argentina fue escenario de una situación tan insólita como desafortunada y milagrosa al mismo tiempo. Una mujer cayó a las vías justo cuando una formación ingresaba a la plataforma, luego de ser empujada, involuntariamente, por un hombre que se había desmayado detrás suyo. Sin embargo, gracias al rápido accionar de la gente y del maquinista, el tren frenó justo unos centímetros antes y evitó arrollarla.

Todo ocurrió en cuestión de minutos, durante el martes. Eran cerca de las 11 cuando un hombre, apoyado en una de las columnas de la escalera central de la estación, se descompensó y cayó al suelo.

videoinfo__video2.bles.com||70f991045__

Hasta allí podía tratarse de un accidente más en la vía pública, como los que ocurren todos los días. Pero cuando se desmayó, su cuerpo impactó al de una mujer que venía caminando por el andén, con tanta fuerza que la terminó arrojando hacia las vías.

[La conmovedora foto de una enfermera que trabajó 53 horas seguidas]

La pasajera quedó tendida sobre los rieles justo cuando una formación ingresaba a la plataforma, lo que generó la desesperada reacción del resto de las personas que estaban en el lugar. La mayoría empezó a gesticular hacia al maquinista para que intente frenar la marcha del tren, mientras que otros usuarios prefirieron alejarse, impresionados, pensando que el cuerpo de la víctima podía ser arrollado.

Gracias a la ayuda de los pasajeros y la rápida respuesta del conductor del subte, la formación se detuvo justo unos centímetros antes de impactar contra el cuerpo de la mujer.

[Argentina: Imputaron a tres exintegrantes de la Armada por la tragedia del ARA San Juan]

Inmediatamente, tres hombres descendieron a las vías para subir a la mujer al andén, donde fue asistida primero por efectivos de la Policía de la Ciudad y más tarde por personal médico. Toda la secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad de Metrovías.

Fuente: El Tribuno.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Sigue leyendo:

. La conmovedora foto de una enfermera que trabajó 53 horas seguidas.

. Argentina: Imputaron a tres exintegrantes de la Armada por la tragedia del ARA San Juan.

. Desmantelan el mercado de pornografía infantil más grande de la ‘internet oscura’.

Te puede interesar: El momento preciso, el lugar preciso, la gente precisa

videoinfo__video2.bles.com||d7da7b8ab__

Categorías: América Argentina

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.