Hillary Clinton descartó por primera vez que se presentará a las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos, cuando se cumplirán cuatro años de su escandalosa derrota ante Donald Trump.

“No voy a aspirar (a la presidencia), pero voy a seguir trabajando y expresándome y defendiendo lo que creo”, dijo Clinton en una entrevista con News 12, un canal local de Nueva York.

Dar nada por sentado “a pesar de larga lista de problemas reales”

“No me iré a ninguna parte. Lo que está en juego en nuestro país, las cosas que están pasando ahora, me preocupan mucho”, añadió la candidata demócrata de 2016.

La exsenadora, exsecretaria de Estado y exprimera dama se ha reunido con varias de las personalidades demócratas que evalúan presentarse a las primarias del partido en la puja por la Casa Blanca en 2020.

“A cada uno de ellos les he dicho que no den nada por sentado, a pesar de que tenemos una larga lista de problemas reales y promesas incumplidas que necesitan ser subrayadas”, afirmó Clinton.

También descarta postularse a otros cargos públicos

Interrogada si desearía postularse para nuevas funciones públicas en el futuro, pareció evitar descartar del todo esa posibilidad.

“No creo, pero amo vivir en Nueva York y estoy muy agradecida que tuve la oportunidad de ser senadora por ocho años y trabajar con la gente en nuestro estado”, dijo.

Fuente DW

Ir a la portada de BLes

Categorías: América EE. UU.

Video Destacados