El hijo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, renunció a un eventual nombramiento como embajador de su país ante Estados Unidos, según anunció el martes por la noche.

Eduardo Bolsonaro, de 35 años, lo informó en Cámara de Diputados, donde tiene un escaño.

“Fue una decisión que estaba pensando hace mucho tiempo. Uno escucha el consejo de muchas personas. Además está el tema de mi electorado. Confieso que la mayoría no estaba apoyando”, dijo Bolsonaro a los periodistas en Brasilia, citado por el portal de noticias G1.

Para ocupar el puesto, habría necesitado la aprobación del Senado.

Poco antes del anuncio había asumido como líder del grupo del Partido Social Liberal de su padre en la cámara baja del Congreso

El presidente brasileño había dicho también que Nestor Forster, actual encargado de negocios de Brasil en Washington, era “un buen nombre” para la posición.

No obstante, el joven político dijo que su padre no influyó en su decisión.

Bolsonaro nunca oficializó el nombramiento de su hijo a la embajada en Estados Unidos, país cuyo presidente, Donald Trump, le considera un importante aliado y con el que busca estrechar aún más las relaciones.

Fuente: Voz de América

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: ¿Por qué el primer año de la presidencia de Donald Trump es considerado un hito histórico?

videoinfo__video2.bles.com||b6284fcbc__

Categorías: América

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.