En San Francisco se presentaron 25.084 casos de deyecciones humanas y de animales en las calles, las cuales hicieron exclamar a la alcaldesa de San Francisco London Breed: “Hay más heces en las aceras de las que he visto mientras crecía aquí”, según NBC Bay Area.

Durante los primeros 10 meses del año 2019 los casos reportados superaron los del año pasado, según un informe del distrito de San Francisco, estado de California, Estados Unidos, de acuerdo con The Daily Caller del 15 de noviembre.

A pesar de que el gobierno de la ciudad presupuestó más de 750.000 dólares en una patrulla para limpiar las heces dejadas en el espacio público en 2018, la cantidad de desechos es superada este año.  

Por su parte, el nuevo fiscal de distrito de la ciudad, Chesa Boudin, dijo que no penalizaría los delitos de calidad de vida, incluyendo la micción pública.

“No procesaremos casos de delitos contra la calidad de vida. Delitos como acampar en público, ofrecer o solicitar sexo, orinar en público, bloquear una acera, etc., no deben ser y no serán procesados”, dijo el funcionario citado por el mismo medio.

Boudin “fue criado en Chicago por los líderes de Weather Underground [radicales antiguerra] Bill Ayers y Bernardine Dohrn”, quienes fueron enviados a prisión por cargos de asesinato cuando él era un niño pequeño, anotó NBC News.

Por su parte, el senador y candidato presidencial demócrata Bernie Sanders se congratuló con el triunfo de Boudin como Fiscal en uno de sus tuits.

“Ahora es el momento de transformar fundamentalmente nuestro sistema de justicia penal racista y quebrantado, poniendo fin al encarcelamiento masivo, la fallida guerra contra las drogas y la criminalización de la pobreza”, escribió el senador de Vermont en un tuit felicitando a Boudin por su “histórica victoria”.

"Hay más heces en las aceras de las que he visto mientras crecía aquí": Alcaldesa de San Francisco
El tuit del candidato presidencial Bernie
Sanders.

 

Se calcula que en la ciudad hay más de 7.500 personas sin hogar y sin acceso a los baños públicos y otros recursos básicos, lo que influye para que se acumulen en las calles copiosas cantidades de agujas para drogas, basura y heces humanas.

San Francisco, apodado uno de los tugurios más sucios del mundo, ha tenido un promedio de más de 80 casos de desechos cada día en 2019.

José Ignacio Hermosa – BLes

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: Clinton-China: La verdadera colusión (Parte 1)

videoinfo__video2.bles.com||732de8603__

Temas: Categorías: América EE. UU.

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.