Redacción BLes – El crimen de una niña violada y asesinada hace casi medio siglo acaba de ser resuelto con la ayuda de un análisis genético dado a conocer por autoridades del sur de California el miércoles pasado.

La pequeña Terri Lynn Hollis, desapareció de su casa el 23 de noviembre de 1972 luego de dejar su casa ubicada en Torrance, California, Estados Unidos, para dar un paseo en bicicleta. Según informó Los Ángeles Times, un día después el cuerpo de la menor fue hallado sin vida en un acantilado de Oxnard.

[Una joven de 17 años robó la tarjeta de crédito de sus padres para pagar por asesinarlos]

Como indicó RT, para el año 1974 los investigadores a cargo del caso arrestaron a un sospechoso de haber efectuado el crimen, sin embargo fue dejado en libertad luego de que se presentaran evidencias que lo desvincularían del homicidio.

Las pistas que entonces fueron recolectadas condujeron a que otras 2.000 personas fueran relacionadas con el crimen, pero sin dejar resultado sobre ningún implicado, por lo que a los familiares de la niña de 11 años no les quedó más opción que resignarse.

Según el medio ruso, Randi Hollis, el hermano de la fallecida, llegó hasta su casa semanas atrás y se encontró con policías que le indicaron que habían encontrado una muestra relacionada con su hermana junto con el material genético del sospechoso recuperado mediante una prueba genealógica.

[Hallan a un bebé en un basural: estaba desnudo, aún con la placenta y rodeado por 50 perros]

Las autoridades encontraron entonces que Terri había sido asesinada por Jake Edward Brown, un delincuente capturado en 1973 y 1974 tras ser acusado por delitos como drogas, robos y dos violaciones. El implicado habría muerto en 2003 en Arizona.

El cuerpo del sospechoso fue entonces exhumado por orden judicial para luego ser comparado mediante una prueba de ADN con otra muestra tomada de la escena del crimen, de esa manera pudo ser comprobada la participación de Brown en el crimen.

Familiares de la niña asesinada en 1972 recibieron el veredicto de los familiares
Familiares de la niña asesinada en 1972 recibieron el veredicto

Los resultados de la investigación fueron dados a conocer por las autoridades al hermano de la víctima, Randi, y algunos otros familiares mientras estaban en la comisaría de Torrance.

Sigue leyendo:

. Una mujer le cortó la pata a su perra mientras su marido la filmaba.

. A los 28 años reveló cómo su padrastro la violó durante siete años con el encubrimiento de su madre.

. Hallan a un bebé en un basural: estaba desnudo, aún con la placenta y rodeado por 50 perros.

También te puede interesar: Los 36 occidentales que viajaron a China a defender su fe.

videoinfo__video2.bles.com||aa0e691de__