Un informe denuncia que guerrilleros colombianos adoctrinan a los niños venezolanos en las escuelas de los estados fronterizos a los dos países y con regalitos los atraen hacia su ideología terrorista.  

“Preocupa que este año [2019] esos grupos armados ilegales tengan mayor presencia en territorio de Venezuela” denunció Javier Tarazona, el director de Fundaredes, una ONG venezolana que busca construir Tejido Social desde la promoción y defensa de los DDHH, según su cuenta de Twitter.

Denuncian el adoctrinamiento de miles de niños venezolanos en las escuelas
Territorios venezolanos afectados por la guerrilla.

La misma fundación presenta fotografías según las cuales animadores pertenecientes al grupo guerrillero ELN entretienen a los niños con payasos y con rondas infantiles, reforzadas por guerrilleros uniformados que también participan de ellas.

Guerrilleros colombianos adoctrinan a miles de niños venezolanos en las escuelas
El grupo guerrillero ELN entretiene a los niños con payasos y con rondas infantiles.

[Exteniente venezolano contó parte de los ‘negocios’ de alto mando militar con la guerrilla (Video)]

La misma red informa del censo practicado por los subversivos entre los niños de la región, registrando sus edades, sexo y año escolar al que asisten, según el informe publicado el 9 de septiembre.

Denuncian el adoctrinamiento de miles de niños venezolanos en las escuelas
Animadores del ELN actúan ante los alumnos de una escuela en Venezuela.

De este modo, se calcula que son 20.000 los niños que están en alto riesgo de pasar a formar parte de las filas de los guerrilleros. Estos aprovechan las limitaciones económicas extremas que padecen las familias y así atraerlos ofreciéndoles útiles escolares, regalos y hasta pequeñas cantidades de dinero.

[El ejército venezolano estaría armando a guerrillas en Colombia]

Por otro lado, invitan a los habitantes a sintonizar las cinco emisoras radiales que transmiten por FM sus mensaje y doctrinas.

Denuncian el adoctrinamiento de miles de niños venezolanos en las escuelas
Tuit de FundaREDES.

Asimismo, los grupos armados originarios de Colombia encuentran en Venezuela toda clase de recursos, incluyendo futuros milicianos, de acuerdo con un informe de InSight Crime.

“Los frentes disidentes han encontrado otras formas fiables de aumentar sus ingresos y reconstruir su ejército en Venezuela, como la minería ilegal de oro y coltán, así como el reclutamiento de ciudadanos venezolanos vulnerables”, dice el documento.

José Ignacio Hermosa – BLes

Sigue leyendo:

. Exteniente venezolano contó parte de los ‘negocios’ de alto mando militar con la guerrilla (Video).

. El ejército venezolano estaría armando a guerrillas en Colombia.

. Hugo Chávez ordenó inundar a Estados Unidos con cocaína de la guerrilla marxista FARC.

Te puede interesar: La maldad no tiene límites

videoinfo__video2.bles.com||6a9c45a50__