CIUDAD DE GUATEMALA (AP) — Las autoridades guatemaltecas arrestaron el lunes a la ex primera dama y excandidata presidencial Sandra Torres por cargos de corrupción.

La ex primera dama y excandidata presidencial Sandra Torres es escoltada por la policía hasta la Corte Suprema de Justicia en la ciudad de Guatemala, el lunes 2 de septiembre de 2019. Las autoridades arrestaron a Torres en su casa por cargos de violaciones al financiamiento de campaña. (AP Foto / Oliver De Ros)

La Fiscalía Especial Contra la Corrupción detuvo a la excandidata por los presuntos delitos de financiamiento electoral ilícito y asociación ilícita por el financiamiento del partido que la postulaba a la presidencia.

La fiscalía anunció que la detención se llevó a cabo en su residencia, donde también se realizó un allanamiento en busca de evidencias.

[Mexicanos protestan por las políticas de AMLO mientras presentaba su primer informe ]

La excandidata fue trasladada a los tribunales donde un juez le hará saber los cargos. Al llegar Torres dijo que su detención “es una persecución política”.

Torres está acusada de haber financiado ilícitamente el partido Unidad Nacional de la Esperanza, (UNE), a través de la malversación de fondos del transporte público, entre otros.

[3.000 INMIGRANTES AFRICANOS EXIGEN ENTRAR A EE. UU. CON EL APOYO DE ORGANIZACIONES DE GEORGE SOROS ]

El caso fue presentado en abril por la fiscalía en colaboración con la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), un ente de las Naciones Unidas que durante 12 años investigó aparatos clandestinos y de seguridad incrustados en el Estado.

Según la investigación, en 2015 varias empresas financiaron al partido político a través del pago de comisiones, la malversación de fondos y sobornos de varias instituciones públicas y privadas. Por este caso está prófugo de la justicia Mario Leal Castillo, quien entonces era su candidato a la vicepresidencia.

Torres estuvo casado con el expresidente Álvaro Colom (2008-2012), de quien liego se divorció.

La exprimera dama perdió las elecciones presidenciales el mes pasado en una segunda vuelta ante Alejandro Giammattei.

Fuente: AP

Sigue leyendo:

. Mexicanos protestan por las políticas de AMLO mientras presentaba su primer informe .

. 3.000 inmigrantes africanos exigen entrar a EE. UU. con el apoyo de organizaciones de George Soros .

. El huracán Dorian azota las Bahamas tras convertirse en una de las tormentas atlánticas más potentes jamás registrada .

Le puede interesar: Los 36 occidentales que viajaron a China a defender su fe

videoinfo__video2.bles.com||aa0e691de__

Categorías: América