La Corte de Constitucionalidad de Guatemala dio vía libre para que continúe la negociación del acuerdo migratorio pactado con Estados Unidos.

El acuerdo firmado entre ambos países, que ofrece la oportunidad de solicitar asilo a hondureños y salvadoreños, podrá continuar la negociación a un mes y medio de haber sido suscrito por el ministro de gobernación guatemalteco, Enrique Degenhart, y el secretario interino de seguridad estadounidense, Kevin Mcaleenan.

“La corte de Constitucionalidad declara con lugar la revocatoria del amparo provisional formulada por el presidente de la República de Guatemala, quien ostenta la facultad constitucional de dirigir la política y las relaciones internacionales”, indica el texto.

[Maduro despliega 150.000 efectivos en la frontera con Colombia]

El presidente Jimmy Morales indicó tras el comunicado que deben analizar la resolución emitida para determinar qué corresponde hacer ahora y dijo que cree que el acuerdo no debe ir al Congreso de la República, sin embargo, es algo que el equipo legal debe establecer.

[El Salvador: Un estudio señala que el presidente Nayib Bukele tiene una aprobación del 90%]

El presidente además señaló que no se ha invitado a observadores porque las negociaciones estaban suspendidas a la espera de dicha resolución.

“No hemos invitado a nadie ni como observador ningún otro tipo de participación dado que obedientes a las leyes aunque las cortes no estén haciendo bien su trabajo, nosotros hemos detenido todo tipo de negociación”, explicó Morales.

“No nos queremos anticipar y tenemos que analizar qué dice la notificación”, admitió.

A través de Voz de América

Sigue leyendo:

. Maduro despliega 150.000 efectivos en la frontera con Colombia.

. El Salvador: Un estudio señala que el presidente Nayib Bukele tiene una aprobación del 90%.

. Zuckerberg rechaza por tercera vez comparecer ante el Comité Internacional sobre Desinformación y ‘Fake News’.

Le puede interesar: Cuando un gobierno comete crímenes de lesa humanidad…

videoinfo__video2.bles.com||81a91ef5c__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: América EE. UU.

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.