El embajador de Alemania en Venezuela, Daniel Kriener, se reunió el martes en la sede de la Asamblea Nacional con el presidente encargado, Juan Guaidó, para discutir la posición del país europeo frente a la crisis venezolana.

Kriener dijo que no daría detalles sino que hablaría en otra oportunidad, a través de su vocero de comunicaciones.

Por su parte, Guaidó agradeció “el respaldo del gobierno alemán y su reconocimiento sólido y constante a la lucha de los venezolanos”.

[Lee también: Estados Unidos hará lo que sea necesario para reestablecer la democracia en Venezuela ]

Tras la reunión, en rueda de prensa, Guaidó señaló que “el recibimiento hoy del embajador de Alemania y la declaración de la Cancillería Federal alemana donde mantiene el reconocimiento a la presidencia encargada habla de que seguimos avanzando”.

Dijo que la comunidad internacional califica al régimen como un fracaso, el “gobierno está aislado, en Uruguay Pepe Mujica los califica de dictadura, están perdiendo aliados”, agregó.

Sobre Barbados, señaló que el gobierno de Noruega es el encargado de comunicar sobre nueva reunión.

“Esperamos poder avanzar en todos los terrenos (…) Hubo una muy buena reunión del Grupo de Lima (…) Hemos avanzado en todos los terrenos y no será diferente esta semana”, agregó.

Kriener había sido declarado persona no grata por el líder socialista Nicolás Maduro, el pasado 6 de marzo y abandonó el país esa misma semana. A comienzos de julio el gobierno en disputa decidió “dejar sin efecto” el comunicado de marzo en el que expulsaba al diplomático.

Kriener regresó el sábado a Venezuela, según dijo el vocero del Ministerio de Exteriores, Rainer Breul.

Kriener y algunos otros diplomáticos recibieron a Guaidó, a quien Alemania y muchos otros países reconocen como presidente interino de Venezuela.

La reunión es de carácter privado. Se espera que Guaidó ofrezca declaraciones al terminar el encuentro.

A través de Voz de América

Le puede interesar: ¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.