El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que al mandatario en disputa Nicolás Maduro le “queda poco tiempo” para que sea apartado del poder, e instó a los venezolanos a la unidad y a continuar presionando hasta lograrlo.

El artículo de opinión firmado por Guaidó y publicado en inglés y español en el diario estadounidense The New York Times, pareció un intento por movilizar a la opinión pública estadounidense, un día después de que Maduro enviara un mensaje grabado que divulgó a través de las redes sociales en el que exhorta a los estadounidenses a evitar “un Vietnam en América Latina”.

La publicación colgada en la sección editorial del importante diario, es un espaldarazo a Guaidó, en momentos en que busca apoyo internacional para poder consolidar su mandato interino.

Le puede interesar: Juan Guaidó asegura que se reunió de forma clandestina con militares venezolanos

En el texto, Guaidó hizo un recuento de la historia del país, de su propia vida y activismo político y de los desafíos que tienen por delante los venezolanos para conseguir los cambios deseados.

“Hoy los venezolanos nos vemos una vez más ante el desafío de restaurar la democracia y reconstruir el país, pero en el contexto de una emergencia humanitaria: hay una dramática escasez de alimentos y medicinas, los servicios básicos colapsaron, un número cada vez mayor de menores sufren desnutrición infantil y enfermedades que estaban erradicadas han regresado”, indicó Guaidó en el texto.

“A Maduro le queda poco tiempo usurpando la presidencia, pero para lograr su salida con el menor derramamiento de sangre, todos los venezolanos debemos permanecer unidos y presionar para el quiebre final del régimen. Para ello, necesitamos del apoyo de los gobiernos, instituciones y personas en el mundo que creen en la democracia y la libertad. Debemos encontrar soluciones efectivas a la grave crisis humanitaria que padecemos, así como seguir construyendo un camino hacia el entendimiento y la reconciliación”, afirmó.

El texto también aludió a que Venezuela tiene una de las tasas de homicidios más altas del mundo, un hecho, -dijo- “que se ve agravada por la persecución política y la represión contra quienes se oponen al régimen de Nicolás Maduro”.

Le puede interesar: El Parlamento Europeo reconoce a Guaidó como presidente interino de Venezuela

Además abunda en el reconocimiento internacional que ha recibido, citando que más de 50 naciones lo asumen como el líder del país y a la Asamblea Nacional como la única autoridad legítima en Venezuela.

El jueves el Parlamento Europeo reconoció a Guaidó como presidente interino de Venezuela. Hasta ahora también lo reconoce Estados Unidos y la mayoría de países de la región.

Se oponen aliados de Maduro como China, Rusia, Nicaragua y Cuba.

A través de Voz de América

Ir a la portada de BLes.          

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Temas: Categorías: América EE. UU.