El jefe parlamentario Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países, solicitó este domingo (25.08.2019) a los líderes del G7 incluir la crisis de Venezuela en la cumbre celebrada en Francia.

En una carta, Guaidó pidió a los presidentes del G7 “explorar y coordinar una acción en común que permita sanciones ejemplarizantes contra violadores de derechos humanos”, indicó la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, en nota de prensa.

Ello, para “ponerle fin al sufrimiento de los venezolanos, alcanzar la libertad y trazar el camino para unas prontas elecciones libres, transparentes y con garantías”, añade el texto.

[Migrantes venezolanos entran masivamente a Ecuador antes de la entrada en vigencia de la visa ]

Asimismo, el líder opositor destacó que “la crisis humanitaria compleja que vive Venezuela” ha sido “provocada por el régimen usurpador de Nicolás Maduro” y “afecta gravemente a los ciudadanos y la estabilidad de la región”.

Según la ONU, más de 7 millones de venezolanos requieren ayuda humanitaria urgente en un contexto económico marcado por una inflación que cerraría 2019 en 1.000.000 por ciento y escasez de bienes esenciales, en especial medicamentos.

[EL JEFE DEL COMANDO SUR DE EE. UU. PREPARA “EL DÍA DESPUÉS” DEL RÉGIMEN DE NICOLÁS MADURO]

“En las manos de los mandatarios del G7 puede estar la salida y la solución diplomática más efectiva y expedita para enfrentar la grave crisis humanitaria y política que atraviesa mi país (…) y ayudar a lograr una transición pacífica y democrática”, recalcó Guaidó.

Le puede interesar: ¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__

Ad will display in 09 seconds

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.