El líder de la oposición, Juan Guaidó, quien asumió como el presidente interino de Venezuela, continúa con sus esfuerzos para formar un gobierno de transición al seleccionar a nuevos diplomáticos.

La legislatura de Venezuela ha aprobado casi una docena de nuevos jefes de misión en países que reconocen a Guaidó como presidente interino.

Le puede interesar: Guaidó a los militares: “No dispares al pueblo de Venezuela

La Asamblea Nacional está dirigida por Guaidó y es la única rama del gobierno venezolano reconocido por Estados Unidos y varios otros países.

“Un venezolano es de pleno derecho esté donde esté (…) venezolanos, ahí van sus representantes designados por todo el mundo, donde ustedes estén, los extrañamos”, afirmó Guaidó ante la cámara.

Nicolás Maduro rompió lazos diplomáticos con Estados Unidos la semana pasada después de que el gobierno del presidente Donald Trump reconociera a Guaidó como el presidente legítimo de Venezuela.

Le puede interesar: Juan Guaidó pide que el Banco de Inglaterra no entregue a Maduro el oro de Venezuela.

Venezuela ha exhortado a todos los empleados del consulado venezolano en Estados Unidos a respaldarlo y permanecer en sus puestos, una petición que al menos algunos parecen acatar.

Los nuevos nombramientos del martes en países como Estados Unidos y el bloque regional Grupo de Lima incluyen a líderes de la oposición desde hace mucho tiempo, como Julio Borges, algunos de los cuales ya han dejado el país para evitar un posible arresto.

Revisa cada uno de los representantes designados:

Fuente de información AP

Ir a la portada de BLes

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!