La oposición venezolana está dispuesta a buscar en las fronteras de su país la ayuda humanitaria dada por Estados Unidos y Colombia y que el Gobierno de Nicolás Maduro se niega a aceptar en medio de la crisis que ha ocasionado escasez de medicinas y alimentos, adelantó este viernes el líder opositor Juan Guaidó en un acto en la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Le puede interesar: Maduro dice que impedirá el “show” de la ayuda humanitaria

“Si se atreven a seguir bloqueando caminos, a seguir obstaculizando la vida de los venezolanos, entonces todos estos voluntarios iremos a abrir el canal humanitario en su momento”, dijo Guaidó, jefe del Parlamento y quien se proclamó presidente encargado por considerar que Maduro “usurpa” el poder tras ganar en elecciones “fraudulentas”.

"Si se atreven a seguir bloqueando caminos iremos a abrir el canal humanitario en su momento", dijo el líder opositor Juan Guaidó en la UCV (08.02.2019)
“Si se atreven a seguir bloqueando caminos iremos a abrir el canal humanitario en su momento”, dijo el líder opositor Juan Guaidó en la UCV (08.02.2019)

“300 mil venezolanos están en riesgo de morir”

Guaidó anunció que este sábado arrancará la “organización del más noble movimiento”, en alusión a una red de voluntarios que agrupará a personas que deseen trabajar gratuitamente en la distribución de medicinas y comida.

Le puede interesar: La cruda realidad de obreros petroleros que huyen de Venezuela buscando una mejor vida.

“El llamado ha sido abierto, amplio, a todos los sectores: fuerzas armadas, chavismo incluso (pero) a un pueblo organizado no le gana nadie”, advirtió Guaidó.

Guaidó anunció en la UCV la organización de una red de voluntarios para distribuir medicinas y comida (08.02.2019)
Guaidó anunció en la UCV la organización de una red de voluntarios para distribuir medicinas y comida (08.02.2019)

Asimismo, abogó por “la población más vulnerable” del país” y aseveró que “300 mil venezolanos están en riesgo de morir si no se les atiende de manera inmediata por desnutrición o por enfermedades, el momento es ahora”.

Nueva movilización

Por otra parte, el líder opositor recordó la convocatoria a una nueva movilización. “El 12 de febrero toda Venezuela vuelve a las calles a las 10:00 de la mañana, en todos los rincones, para exigir el cese de la usurpación y que ingrese la ayuda humanitaria. Vamos a seguir hasta lograr nuestro objetivo”, detalló.

Fuente DW

Ir a la portada de BLes

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.