El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, dio un punto de prensa, donde se refirió a la reunión que sostuvo esta mañana con la alta comisionada para los DDHH de la ONU, Michelle Bachelet, sobre la situación de Venezuela.

Guaidó destacó que la visita de Bachelet era la ratificación de la grave crisis humanitaria que registra Venezuela y la sostenida violación a los Derechos Humanos por parte del régimen de Nicolás Maduro.

“Una cosa es leer el informe y otra es ver de cara lo que atraviesa el venezolano, así nos dijo Bachelet”, afirmó el presidente del Parlamento.

En la misma línea, el diputado opositor expresó que Bachelet se comprometió a trabajar en la liberación de los presos políticos.

“Bachelet nos aseguró que está insistiendo con la liberación de los presos políticos”, recalcó.

Finalmente, destacó que la expresidenta de Chile instalará un departamento de DDHH en Caracas y dos miembros de su equipo se mantendrán en Venezuela, monitoreando la situación de los DDHH.

“Entiendo que estos enviados se van a quedar. Me comentó que está muy conmovida por los testimonios de los familiares de los presos políticos”, agregó Guaidó.

Tras dejar la sede de la Asamblea Nacional, Bachelet se dirigió al edificio donde funciona la Asamblea Nacional Constituyente, órgano todopoderoso pero que no es reconocido por la mayor parte de la comunidad internacional, donde se reunirá con su presidente Diosdado Cabello.

En la tarde, la exmandataria acudirá al Palacio de Miraflores en Caracas, donde debería encontrarse con el mandatario Nicolás Maduro, para después dirigirse al aeropuerto internacional Simón Bolívar, donde dará una conferencia de prensa.

Según la ONU, debido a la crisis socioeconómica, un cuarto de la población venezolana -equivalente a siete millones de personas- requiere atención humanitaria urgente, mientras cuatro millones emigraron desde 2015.

A través de Bío Bío Chile

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y recibe las 5 noticias más destacadas del día de BLes.com.

¿Conoces nuestro nuevo canal de YouTube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.