El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, continuó con su gira por varios países de Latinoamérica con el objetivo de ayudar a su país a recuperar la democracia y reafirmar el apoyo internacional.

Luego de visitar Colombia, Brasil y Paraguay, donde se reunió con los mandatarios de los tres países, Guaidó llegó el viernes a Argentina, donde participó de una reunión con el presidente Mauricio Macri y posteriormente con el pueblo venezolano a quienes prometió “la vuelta a casa muy pronto”.

Durante un discurso en las afueras del ministerio de Relaciones Exteriores en Buenos Aires, Guaidó dijo a sus compatriotas que “todos sus talentos, todos sus esfuerzos, todos sus oficios bien empleados también hacen falta en casa”.

El presidente encargado de Venezuela resaltó los avances que se han logrado para recuperar “la libertad y la democracia en Venezuela” y enfatizó que “hemos llegado a un punto de movilización, de conducción de mayorías y de respaldo pleno internacional que no tiene vuelta atrás”.

Frente a una multitud de venezolanos que coreaban “queremos regresar”, Guaidó les aseguró que lo podrán hacer y “lo van a hacer muy pronto.

Una multitud de venezolanos se congregaron en Buenos Aires, Argentina para respaldar a Juan Guaidó.
Una multitud de venezolanos se congregaron en Buenos Aires, Argentina para respaldar a Juan Guaidó.

Durante sus visitas previas a Brasil y Paraguay, el presidente encargado de Venezuela agradeció el respaldo internacional liderado por Estados Unidos y reiteró que pese a las amenazas que han surgido contra su persona regresará a Venezuela este lunes, pero no dio mayores detalles.

Al respecto, la cancillería colombiana emitió un comunicado en el que advierte de “serias y creíbles amenazas contra Guaidó” y rechazó todo acto del régimen de Nicolás Maduro en contra de “la libertad, la seguridad y la integridad personal del presidente encargado de Venezuela o de sus familiares”, y lo hace responsable por cualquier acción violenta o coacción contra ellos, señala el texto.

Juan Guaidó es beneficiario de medidas cautelares otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, órgano de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El encuentro de Guaidó con los venezolanos que han encontrado refugio en Argentina se produjo el mismo día en que la OEA realizaba una sesión para condenar lo actos de violencia y corrupción en Venezuela y reiterar el apoyo y reconocimiento a Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

A través de VOA.

Ir a la portada de BLes.com.

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube BLes Mundo? ¡Suscríbete!