El líder de la oposición y reconocido como presidente de Venezuela por más de 50 países, Juan Guaidó, responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro por el apagón que afecta al país desde la tarde del jueves.

“Hoy estamos pagando las consecuencias de un régimen ineficiente y sadista, corrupto, que no hace nada en estas horas oscuras”, declaró Guaidó a la salida de la Asamblea Nacional.

En la misma línea, Guaidó hizo un llamado a las Fuerza Armada para que deje de proteger al “dictador” Maduro y que la ciudadanía salga a movilizarse en contra del gobierno chavista.

“Usted que está en los estados, tiene derecho a salir a la calle, a protestar, a exigir, porque este régimen está dejando morir a los venezolanos. Señores de las FAN es momento de dejar de cubrir al dictador, ustedes lo saben”, afirmó.

Guaidó comparó el actual apagón con la catástrofe que vivió la ciudad de La Guaira (centro-norte de Venezuela), en 1999, afirmando que en este momento se debió a una serie de torrenciales lluvias y que el corte de luz se genera por la ineficiencia del gobierno de Maduro.

El corte afecta a 22 de los 23 estados de Venezuela.

“Esta catástrofe que no es producto de las lluvias, como en 1999 en La Guaira. Esta catástrofe la denunciamos en el parlamento y aquí estamos, dando la cara, algo que no hace el régimen”, acusó.

La suspensión masiva del servicio eléctrico, la peor registrada en este país de 30 millones de habitantes, comenzó el jueves a las 16:53 locales (17:53 de Chile), tomando ribetes dramáticos: los fallecidos son enfermos renales que no pudieron recibir diálisis, según la ONG Codevida.

El país está prácticamente paralizado con negocios cerrados y poco transporte, sin actividades laborales ni escolares. Entre la población, la preocupación aumenta porque la comida empieza a dañarse y el agua escasea.

A través de Bío Bío Chile

Ir a la portada de BLes

Video Destacados