Un grupo de oficiales venezolanos presentará este miércoles desde Florida, EE. UU., el Estado Mayor en el exilio, y develará el listado parcial del censo de militares que se han inscrito para formar parte del Gobierno de Transición, así lo informó la periodista de la fuente militar, Sebastiana Barráez.

Asimismo, Barráez informó que presentarán el proyecto de ley para la reinserción de oficiales a la Fuerza Armada Nacional y el proyecto de ley orgánica de la Fuerza Armada.

Hasta el momento, el militar encargado de ser cabeza visible de ese Estado Mayor es el capitán de la Guardia Nacional Javier Nieto Quintero, en compañía del teniente Lobzan Chacón, el mayor Ezequiel Solis, coronel Fidel Pastrán, capitán Julio Barazarte y como sargento de comando estará el sargento mayor Jesús Palmar Fernández, reseñó el portal web Infobae.

[Aruba exigirá visa a los viajeros temporales de Venezuela tras constatar que la situación en el país empeora]

Nieto Quintero explicó: “Estamos presentando con humildad una organización necesaria para los acontecimientos que se avecinan en Venezuela. Por ello organizamos esta estructura que tiene en este momento, con un censo inicial, 2.780 ya registrados entre militares y fuerza policial, además de 3.320 listos para registrarse.Eso nos daría un total de 6.000 hombres dispuestos a ofrecer su apoyo para la reconstrucción de la institución armada”.

“Humildemente estamos invitando a los militares que aman a la Fuerza Armada proponiendo para que nos ofrezcamos en lo que podamos contribuir. Por ahora empezamos sincerando la cantidad de militares y policías en el exilio, que en los próximos meses será pieza esencial para estructurar un aparato de inteligencia confiable y comprometido con la gobernabilidad y la lucha por el país”, aseguró Nieto Quintero.

[EE. UU. RESPALDA “PLENAMENTE” EL INFORME DE COLOMBIA SOBRE ACTIVIDAD DEL ELN Y DISIDENTES DE LAS FARC EN VENEZUELA]

Según explicó Barráez, este militar considera necesario decirle, bien sea a la Presidencia encargada, al Tiar, a Colombia, a los EE. UU., o a cualquier instancia, que los militares comprometidos con la recuperación de la Fuerza Armada, pueden ser el reemplazo de las unidades de base. “El punto de partida es abrir el debate”.

videoinfo__video2.bles.com||77212be19__

Fuente: Miami Diario.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Sigue leyendo:

. Aruba exigirá visa a los viajeros temporales de Venezuela tras constatar que la situación en el país empeora.

. EE. UU. respalda “plenamente” el informe de Colombia sobre actividad del ELN y disidentes de las FARC en Venezuela.

. España: Anulan participación del régimen de Maduro en el caso sobre lavado de dinero de la petrolera PDVSA.

Te puede interesar: ¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__