Perú propondrá al Grupo de Lima que corte todo tipo de relaciones diplomáticas con Venezuela y que impida el ingreso de funcionarios del Gobierno de Maduro a las naciones miembros del Grupo, informó este viernes el canciller peruano Néstor Popolizio.
El jefe de la diplomacia peruana en una cita con corresponsales de la prensa internacional, señaló que en mayo el Grupo -compuesto por 14 países críticos del gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro- no reconoció las elecciones y una “consecuencia natural” es proponer la ruptura de las “relaciones diplomáticas con Venezuela”.
Según información del canciller, el Grupo se reunirá el 19 de diciembre en Bogotá.
Perú además sugerirá que se prohíba el ingreso de “todos los miembros” de la cúpula venezolana a los países miembros del Grupo, marcó Popolizio. El propósito es que “sepan que en ningún país del Grupo de Lima serán bienvenidos”, agregó.

El próximo 10 de enero, Nicolás Maduro prestará juramento para gobernar el periodo 2019-2025.
Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Guyana y Santa Lucía, conforman el Grupo de Lima, que se formó por iniciativa de Perú en 2017.
Con información de AP