Perú propondrá al Grupo de Lima que corte todo tipo de relaciones diplomáticas con Venezuela y que impida el ingreso de funcionarios del Gobierno de Maduro a las naciones miembros del Grupo, informó este viernes el canciller peruano Néstor Popolizio.

El jefe de la diplomacia peruana en una cita con corresponsales de la prensa internacional, señaló que en mayo el Grupo -compuesto por 14 países críticos del gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro- no reconoció las elecciones y una “consecuencia natural” es proponer la ruptura de las “relaciones diplomáticas con Venezuela”.

Según información del canciller, el Grupo se reunirá el 19 de diciembre en Bogotá.

Perú además sugerirá que se prohíba el ingreso de “todos los miembros” de la cúpula venezolana a los países miembros del Grupo, marcó Popolizio. El propósito es que “sepan que en ningún país del Grupo de Lima serán bienvenidos”, agregó.

El canciller peruano Néstor Popolizio
El canciller peruano Néstor Popolizio

El próximo 10 de enero, Nicolás Maduro prestará juramento para gobernar el periodo 2019-2025.

Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Guyana y Santa Lucía, conforman el Grupo de Lima, que se formó por iniciativa de Perú en 2017.

Con información de AP

Temas: Categorías: América Perú

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante a la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.